Los coches de segunda mano son una gran opción cuando se trata de comprar uno propio, ya que los precios de un modelo nuevo o de agencia suelen ser bastante elevados, en especial modelos grandes.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben de considerar antes de tomar una decisión, ya que de lo contrario podría resultar ser una mala decisión y podrías terminar gastando lo mismo que costaría un modelo nuevo a corto plazo.
Detalles como el color pasan a ser secundarios, lo principal es verificar el estado legal, mantenimiento, año, estado del motor, entre otros aspectos que te detallaremos para que logres adquirir un coche en excelentes condiciones y a buen precio.
Elige un modelo basado en tu necesidad
Este es el primer paso vital para reducir los resultados de búsqueda. No es necesario un coche grande de alto cilindraje, que además consume mucho combustible si solamente lo usaras para moverte en la ciudad o al trabajo.
Primero determina tu necesidad, luego decide entre un coche híbrido o eléctrico si es obligatorio para ti reducir las emisiones. Puedes optar por un modelo a gasolina si en promedio recorres menos de 15.000 km al año, caso contrario un modelo diésel será lo mejor porque ahorras en combustible a largo plazo.
Puedes encontrar diversas opciones de coches segunda mano en Benidorm y a muy buen precio, tan solo filtra por el modelo que buscas y tendrás a la mano la opción perfecta para ti.
Verifica el estado legal del coche
Con la matrícula puedes consultar si el coche está libre de multas, los datos del propietario y si no está solicitado por alguna infracción o delito. Este consejo en especial te ahorrará muchos dolores de cabeza.
A menor kilometraje, mejor estado del motor
El kilometraje recorrido te brindará datos importantes sobre el estado del motor, caja y de todo el vehículo en general. Ten en cuenta también que, si el vehículo se usó para viajes largos, tendrá un menor desgaste del motor, freno y caja de cambios que si se usó solamente dentro de la ciudad.
Has las preguntas necesarias
Consulta con el propietario el motivo de la venta, si es porque quiere renovar excelente, si detectas que la razón es un fallo o un mal funcionamiento, posiblemente tenga algo oculto lo cual no ha podido resolver. Por eso lo mejor es acudir a empresas que se dedican a este modelo de negocio, ya que el vehículo, antes de ser vendido pasa por una rigurosa revisión y las verificaciones de motor y estado general del coche están garantizadas.
Prueba el vehículo
Las agencias permiten probar el coche, es en este momento donde debes tomar datos de cómo se comporta el encendido, los cambios, sistema eléctrico, frenos, amortiguación, etc. Cualquier desperfecto significa gastos a corto plazo para mantenerlo funcionando.
Atento al motor
El motor es el corazón del coche, si este presenta ruidos, pérdida de fuerza, fuga de aceite, elevadas temperaturas, todos estos aspectos son indicios de problemas internos que requerirán desmontarlo y revisarlo a fondo, lo que se traduce en gastos y pérdida de tiempo.
Verifica si tiene fugas de agua o aceite
Antes de encender el vehículo verifica si deja un rastro de algún líquido debajo de este, después de probarlo haz lo mismo, esto te indicará si todo se encuentra en buen estado o existen fugas.
Comprueba el sistema eléctrico
Uno de los problemas más comunes y que más dolores de cabeza da es el sistema eléctrico. Para evitar esto, comprueba que todo funcione, los parabrisas, luces internas y externas, limpia parabrisas, radio, aire acondicionado, intermitentes y todo lo relacionado.
Solicita las facturas de los últimos mantenimientos
Si el propietario dio un buen cuidado al vehículo, contará con estos documentos a la mano para constatar que se encuentra al día. Aun así, no te confíes y realiza todas las pruebas necesarias. Puedes llevar a un mecánico de confianza que te apoye en esto. Una vez más, al acudir a agencias expertas, este proceso será mucho más sencillo y fiable.
Acude a profesionales para la compra
Comprar un coche es un gasto importante, por ello lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. El mayor consejo es acudir a un concesionario que se dedique a la venta de vehículos seminuevos para comprarlo, ya que tendrás un extra de seguridad de que todo está tal y como quieres.