La salud integral es algo a lo que muy pocas personas prestan atención. De hecho, la mayoría acude a los médicos cuando sienten algún dolor o molesta. No obstante, los paradigmas están cambiando y cada vez son más las personas que entienden que la prevención es la clave en cuestiones de bienestar.
No solo se trata de verse y sentirse bien. Acudir a especialistas con cierta regularidad es una manera de ahorrar dinero, pues se pueden diagnosticar determinadas patologías a tiempo sin que estas conlleven a tratamientos o procedimientos costosos. Los especialistas y los exámenes como endoscopias ayudan en gran medida a las personas. A continuación, se muestra cómo.
Podólogos: ¿qué son y qué hacen?
Un podólogo Móstoles es un médico que se especializa en pies. Se trata de una profesión sanitaria muy especializada, que está escolarizada y que se centra en esta importante parte del cuerpo humano.
Los pies de una persona sustentan todo el peso corporal y se encargan de la movilidad. Son una parte pequeña del organismo en la cual hay músculos, articulaciones, tendones y una gran cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. De allí la importancia de esta especialidad dedicada a tratar sus enfermedades y deformidades y a diagnosticarlas, tratarlas y prevenirlas.
Los podólogos atienden a todo tipo de personas, independientemente de la edad, circunstancias especiales y patologías que tengan en los pies. Hay que aclarar que no es una cuestión estética, sino de enfermedades, condiciones y afecciones.
Por tal son los encargados de tratar padecimientos de las uñas, callosidades, dedos de garra, espolones, juanetes, papilomas, neuromas, esguinces, fracturas, fascitis, pies planos, cavos, valgos, pronados, infecciones y problemas ligados a enfermedades como la diabetes que puede causar el pie diabético.
El podólogo usa medicinas, fisioterapia y en última instancia cirugías para curar fracturas y otras afecciones. Además, usan para sus diagnósticos radiografías, tomografías, resonancias y pruebas de laboratorio.
¿Cuándo hacerse una endoscopia?
Las endoscopias Barcelona es un método mínimamente invasivo de estudio del aparato digestivo. Son exámenes de imágenes que permiten evaluar, diagnosticar y excluir trastornos tanto benignos como malignos.
Se clasifican en dos modalidades: endoscopia digestiva alta y baja. La primera proporciona una visión del tracto digestivo superior, que incluye el esófago, estómago y el duodeno. La segunda (más comúnmente conocida como colonoscopia) inspecciona todo el intestino grueso y ocasionalmente, todo el intestino delgado o porciones del colon.
Deben realizarse endoscopias superiores o inferiores a todas las personas que presenten síntomas en estas zonas del cuerpo durante más de dos semanas, así como a quienes tengan antecedentes familiares de neoplasias digestivas o teman padecerlas.
Entre otros deben hacerse estos exámenes quienes sufren gastritis, reflujo, úlceras o enfermedad de Crohn. Dado que el cáncer gástrico y de colon han aumentado mucho en todo el mundo, es crucial detectar los trastornos oncológicos con estos exámenes al haber molestias de cualquier naturaleza.
Hoy en día, no se requieren mayores rugosidades debido a la modernidad de los preparativos de los exámenes. Además, el estudio es ambulatorio y dura cerca de 20 minutos.
La importancia de ir al dentista
Hay que acudir a los especialistas de la Clínica Dental Naranco Oviedo por lo menos una vez al año para asegurarse de que la salud bucal es óptima. Son estos profesionales los que se encargan de los dientes y muelas, encías y mandíbulas y su alineación.
Una sonrisa armoniosa y una correcta mordida son posibles gracias a tratamientos de caries, blanqueamientos, limpiezas, ortodoncia, periodoncia y procesos personalizados que los dentistas llevan a cabo, tras evaluar cada paciente.
Muchas veces solo requieren observación y otras necesitan rayos x, aparatos de ortodoncia común o invisible, cirugías, implantes dentales o puentes removibles.
Los odontólogos son capaces de hacer diagnósticos de diabetes o cáncer y remitir a los pacientes a otros especialistas para salir de dudas y obtener prescripciones de determinadas enfermedades a tiempo, lo cual proporciona tratamientos acertados en etapas tempranas de las enfermedades.
Esto, a su vez, garantiza un mayor índice de éxito en los protocolos que se sigan. Ir al dentista, sobre todo, desde niños es garantía de una salud inmejorable y de conservar los dientes por más tiempo, sin caídas o extracciones.