Desde la década de 1950, los seres humanos han creado miles de satélites y los han posicionado en la órbita terrestre. Estos equipos, que se mueven a diferentes velocidades por arriba de nuestras cabezas, son un componente clave para la defensa, las comunicaciones, y la investigación científica; sin embargo, también han contribuido al progresivo inconveniente de la basura espacial y la fuerte contaminación del cielo.
Nuestra codicia e impulso para hacer cosas arduas, a veces, parece no tener un límite. En este sentido, se ha estudiado desarrollar astros satelitales en la Luna para conseguir mejores comunicaciones de cara a una futura y anhelada colonización. Y no suelen ser los primeros satélites que colocaremos en órbita fuera de este mundo, es que a lo largo de los años diferentes países han dejado aparatos rondado Marte y otros planetas.
Otro significativo pasó para colonizar la Luna
Como sabemos establecer bases fijas en el satélite natural de la luna hay que asegurarse de cumplir con diferentes requerimientos fundamentales. Aparte de avalar la disponibilidad de oxígeno, energía y alimentos, nuestra atención igualmente deberá orientarse a las comunicaciones. Debido a que no funcionarán correctamente los sistemas situados en Tierra, hay quienes se encuentran pensando en contrarreloj soluciones para este medio.
Una de las entidades involucradas tenemos a Lockheed Martin, el popular contratista de protección y tecnología aeroespacial de E.E.U.U. La compañía ha informado sus proyectos de crear su propia estructura de comunicaciones y ubicación en la Luna, un tipo de red que promete un enlace entre los variados puestos lunares y nuestro mundo.
Gracias a este sistema planteado, los astronautas y carros lunares lograrán explorar varias regiones de la superficie sin perder la comunicación con el resto del equipo espacial y el planeta. Asimismo, gracias a un GPS, conocerás qué ubicación tiene, en otros factores. Por lo tanto, Lockheed no perderá el tiempo y estará frente a los primeros pasos.
Para actualizarse, la sociedad estadounidense ha fundado una subsidiaria conocida como Crescent Space Services LLC, que creara y ofrecerá sus servicios en la Luna a gobiernos a nivel mundial. No se fundamenta de un proyecto solamente de la NASA y E.E.U.U., al menos sobre la plataforma. La idea es compensar los medios de comunicaciones a todos los representantes que deseen establecerse en la Luna.
El centro de Parsec, como se llamará el proyecto, lanzaran satélites pequeños llamados Curio. Estos crearán parte de una red de información que se irá extendiendo con el paso del tiempo.