Según la enciclopedia libre Wikipedia, la vainilla es el «saborizante natural que se extrae de las semillas de la vaina de la orquídea del mismo nombre». La vainilla es ampliamente utilizada en la industria alimenticia para dar sabor a diversos productos, tales como postres, helados, bebidas, etc. La vainilla también es usada en la industria farmacéutica para la preparación de medicamentos.
El saborizante de vainilla está hecho a partir de extracto de vainilla, que es una especia que se obtiene de las semillas de una orquídea.
¿Qué contiene el saborizante artificial de vainilla?
El saborizante artificial de vainilla es una sustancia que se utiliza para dar sabor a los alimentos. Tiene una composición química muy similar a la vainilla natural, por lo que da el mismo sabor. Se puede encontrar en forma de líquido, polvo o pastillas.
¿Cómo se hace el saborizante artificial de la vainilla?
El saborizante artificial de la vainilla se produce a través de una mezcla de anhídrido sulfuroso y etilvanilina. La anhídrido sulfuroso es el responsable del olor a vainilla, mientras que la etilvanilina es el responsable del sabor.
¿Cómo está hecho el sabor de vainilla?
El sabor de vainilla está producido por el ácido vainílico, un compuesto orgánico que se encuentra en el extracto de vainilla. La vainilla se extrae de las semillas de la vaina de la orquídea, una planta nativa de México. El saborizante de vainilla lleva una mezcla de extractos de vainilla y alcohol.