Hoy en día es muy común ver a las personas ejercitándose, y es algo muy favorecedor, ya que mantiene el cuerpo sano, saludable y activo. No importa cuáles son los tipos de ejercicios que realices, lo ideal es hacerlo con regularidad y de forma correcta, uno de los más comunes son: caminar rápido, jugar tenis o hasta empujar una cortadora de césped, son ejercicios favorecedores que ayudan a mantener tu corazón saludable y fuerte.
Si su propósito es perder peso o mejorar el estado físico, puede ser preciso aumentar los niveles de esfuerzo y llevar a cabo diferentes tipos de ejercicio que sean enérgicos, como por ejemplo los ejercicios aeróbicos que aporten más intensidad. Al realizar este tipo de ejercicios la frecuencia cardiaca y respiratoria aumentan, entonces será más complejo hablar sin tener un espacio para respirar.
También puedes subir por una colina en bicicleta, correr por una pendiente y nadar por más tiempo. Estos son ejercicios enérgicos que puedes realizar en cualquier momento del día.
Puede aumentar la intensidad de los diferentes ejercicios, pero que este sea según el objetivo personal. Trata de iniciar suavemente e ir incrementando progresivamente tu nivel de esfuerzo. A las pocas semanas de inicio notarás una mejora en el estado físico, aunque debas ejercitarte más fuerte para aumentar la frecuencia cardiaca y quedar cansado; si sientes eso es un excelente síntoma que muestra que tu cuerpo se ha vuelto más eficiente en el consumo de oxígeno.
Ejercicio de fuerza o resistencia
Recuerda que los ejercicios aeróbicos deben ir acompañados con ejercicio de fuerza, esto debe ser parte de tu rutina de ejercicios diaria, ya que aporta grandes beneficios como mejorar la postura y darle a tu cuerpo un aspecto más tonificado. Asimismo, el músculo perderá más calorías que en el tejido inactivo; sin embargo, al estar en descansando, podrás desarrollar masa muscular ayudando a mantener el peso saludable, lo que es muy ventajoso.
El ejercicio de fortalecimiento abarca el movimiento muscular contra algún tipo de ejercicio de resistencia, por eso el entrenamiento de resistencia es la base de una buena rutina.
Además, sin importar el tipo de ejercicio que escojas, este debe ir acompañado de una buena alimentación, y que se puede complementar con suplementos nutritivos que vayan de la mano con su prioridad.