El novedoso diseño de la carena S3 ha sido afinadamente estudiado para brindar un mejor beneficio con todos los medios de conducción. La novedad reside en el desarrollo de unos escalones, “steps”, que entregan los modelos RXT iS y GTX iS. Los escalones están ubicados en la popa de la recepción y permiten ofrecer una zona de baja presión que conserva el casco «pegado al agua». Por medio de esto genera una mayor rapidez en el manejo.
Si se mezcla con las funciones del característico sistema de trimado de alto beneficio de Sea-Doo (VTS™), se considera que el casco escalonado promete una maniobrabilidad graduable tan exacta que permite girar la moto como si estuviera sobre raíles.
Características de la carena S3
La novedosa carena S3 ha logrado mejorar la estabilidad y comodidad en la navegación. Con su prominente diseño en V, con una sobrequilla estrecha y una longitud de 353 cm (23 cm más prolongada que las versiones GTX Limited y RXT preliminares), el actual casco S3 es extraordinariamente estable y emite confianza. Gracias al diseño, el casco soporta muy bien los impactos adyacentes de las olas, lo que se convierte en un menor balance o cambio de dirección gracias a estos movimientos colaterales. Igualmente, su mayor eslora promete más espacio a los tripulantes y hace que el casco corte mejor las olas, lo que excede en una navegación más placentera.
El modelo en V pronunciada hace que el casco se abra paso sobre aguas revueltas, lo presume una mayor estabilidad y poca fatiga para los pasajeros. Igualmente, permite acoger una postura de pilotaje que incrementa la sensación de confianza y seguridad al virar. Una de las ventajas es que las potencias G suelen empujar al piloto contra el asiento, y no prácticamente fuera de él, de esta manera la energía del piloto funciona de manera sinérgica con la moto de agua y jamás en su contra, lo que se muestra en la facilidad con que se hacen los virajes.
El casco S3 es sólido. Es más riguroso que otros tipos de cascos debido a sus molduras y su solidez para aguantar mejor los impactos y conservarse indeformable inclusive ante cargas elevadas. El material actual del casco es de 15% más liviano que otros materiales que se utilizan actualmente. El casco S3 se ha creado siguiendo un procedimiento de molde cerrado, que genera un control exacto sobre la forma, asimismo se incrementa la eficacia de la producción y ser más cortés con el medio ambiente. Siendo terminado con un revestimiento de gel a base de resina que se define por su calidad y lo hace fácil de reparar.