Aunque no lo creas para poder ofrecer un producto o servicio y que el cliente quede complacido hay que tomar en cuenta la psicología del consumidor, por eso toma en cuenta:
Crear una experiencia atractiva y que sea fluida
Una experiencia de compra por internet debe ser fluida y atractiva, es necesaria para inducir a los clientes a completar su compra. Toma en cuenta las siguientes estrategias y consejos para tener una experiencia exitosa:
Diseño y usabilidad de la página web
Es recomendable contar con una página web bien diseñada, intuitiva y fácil de navegar. Tome en cuenta que tenga una estructura clara, con una navegación simple y categorías muy definidas.
Optimización para móviles
Debido a que la mayoría de las personas usa dispositivos móviles, contar con un sitio web responsivo y mejorado para dispositivos móviles es algo que debe tomar en cuenta.
Velocidad de carga
Un cliente en línea desea que todo sea rápido y que la acción lleve poco tiempo y que su paciencia sea limitada. Si tu página web tarda demasiado en cargar, es posible que abandonen el sitio y busquen otras alternativas similares. Por eso debes optimizar la velocidad de carga de la página web comprimiendo imágenes, usando un hosting seguro y evitando componentes que ralenticen la carga.
Información detallada
Suministra descripciones completas, detalladas y clara de los productos o servicios. Incluye imágenes que sean de buena calidad y que sean de diferentes ángulos, detalles técnicos, dimensiones u otra información importante que pueda ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra.
Personalización y segmentación
Al ajustar tus mensajes y las opciones de ofertas a las necesidades y distinciones determinadas de tus compradores, puedes incrementar significativamente las tasas de transformación. Pero, ¿Cómo efectuar la personalización y división de forma efectiva? Te lo mostramos como:
Recopilación de datos
Para lograr una personalización especial del cliente, es esencial recopilar datos selectos sobre ellos. Esto logra incluir información estadística, conducta de compras anteriores, intereses y favoritismos. Utiliza formularios de registro en la web, encuestas o inclusive herramientas de rastreo de visitantes para seleccionar la información precisa.
Segmentación de la audiencia
Al recopilar los datos, logras dividir a tus compradores en diferentes fragmentos o grupos fundamentados en características habituales. Esto te ayuda a adaptar tus ofertas y mensajes a cada segmento de forma más efectiva. Por ejemplo, crea secciones por historial de compra, género, edad, ubicación geográfica, entre otros.