Los mejores juegos Trivial Pursuit de este 2022

¿Buscas los mejores Trivial Pursuit de este 2022? ¡Quédate con nosotros y descúbrelos!

Los juegos de preguntas y respuestas son un clásico entre los recreativos de sobremesa, los cuales se han adaptado a la época moderna muy bien. No es difícil unir estos retos al saber con los temas más divertidos y populares, como series de televisión o franquicias. 

Por esta razón, hemos reunido para ti las ediciones más populares del mercado, que han supuesto horas de entretenimiento y un desafío interesante para muchas personas. Asimismo, hemos elaborado un guía de compra con TODO lo que necesitas saber para garantizar la compra de tu producto ideal.

Comparativa de los Trivial Pursuit de Amazon más comprados de 2022

 MÁS VENDIDONUESTRO FAVORITOMÁS BARATO  
MODELOJuego de mesa Trivial edición familiarTrivial – Harry PotterFriends. Edición Especial Juegos PreguntasHasbro Gaming Trivial Edición ClásicaHasbro La Edición 2010-2020 de Preguntas y Respuestas
Participantes mínimos+2 de participantes+2 de participantes+2 de participantes+2 de participantes+2 de participantes
ConstituciónPlásticoAcrílicoCartónPVCCartón
Dimensiones 25x3x25cm27x9x27cm13×8.5x13cm27x6x27cm27x6x27cm

¿Qué Trivial comprar?

Como anteriormente mencionamos, hemos reunido los juegos de preguntas y respuestas más populares de este 2022. No solo son los más vendidos, sino que tienen la ventaja de pertenecer a marcas confiables y contar con dinámicas muy interesantes. 

1. Juego de mesa Trivial edición familia

Trivial Pursuit para toda la familia

Hasbro Gaming es fácilmente el fabricante de juegos y juguetes más reconocido del planeta, respaldando la calidad de este modelo del tradicional juego de sobremesa. Este Trivial Pursuit edición familiar está hecho para que puedas disfrutar con todos tus allegados; desde los más jóvenes hasta los mayores.

Similar a los modelos clásicos, pero con una reserva de casi 2500 interrogantes, este juego de mesa está hecho para que una familia no deje de divertirse.

Cuenta con preguntas adaptadas para jóvenes y adultos, lo que equilibra la dificultad y hace que todos puedan divertirse en la misma mesa. Además, incorpora una modalidad de Desafío, donde dos participantes definen quien se queda con el premio tras una serie de preguntas.

Este entretenido juego de mesa cuenta con hasta 6 temas de cultura popular, por lo que es bastante factible participar y ganar para cualquiera. No dudes es invitar a tus amigos también, ya que permite disfrutar de hasta 6 jugadores simultáneamente

Pros

  • Puede ser disfrutado por toda la familia.
  • Tiene 6 temas de conocimiento general entre los que competir.
  • +2000 preguntas (alrededor de 2400).
  • Pueden jugar un máximo de 6 jugadores; en individual o equipo.

Contras

  • No ofrece desafíos muy avanzados para adultos: dificultad regulada.

Opiniones

“Nos ha encantado a toda la familia, por fin, nos sentamos en la mesa para jugar todos juntos en vez de tanto juego digital. Mis niños tienen 8 y 10 años y hay preguntas fáciles para ellos y se pican!! Muy didáctico y a la vez divertido. Lo recomiendo 100%”

2. Trivial – Harry Potter

Trivial Pursuit para fans de Harry Potter

La saga Harry Potter cuenta con su propio catálogo de productos, y los juegos para probar quien es su mayor fanático no son la excepción. Fabricados por Winning Moves, los Trivial Pursuit de Harry Potter son perfectos para poner a prueba el conocimiento de todas las entregas de esta franquicia.

Lo mejor de todo es que no excede las capacidades de los niños. En concreto, podrán disfrutar de éste participantes de 10 años de edad en adelante.

Para garantizar el máximo nivel de diversión, cuenta con más de 1800 tipos de preguntas, entre las que se destacan hechos importantes de la saga. Sin embargo, no es un juego que te ponga las cosas fáciles, permitiéndote disfrutar y revivir una vez más todo lo concerniente a esta franquicia. 

Además, las preguntas no lo son todo sobre este entretenido juego. Disfrutarás de accesorios y un tablero que te trasladará al mítico ambiente de esta academia de magia y brujería.

Pros

  • Cartas (300), interrogantes y accesorios temáticos de Harry Potter.
  • Se puede disfrutar de hasta 6 jugadores.
  • Pueden disfrutarlo niños (10 años) y adultos.
  • Tablero de acrílico hermosamente diseñado.

Contras

  • No se deje los accesorios cerca de menores de 10 años, sin supervisión de adultos.

Opiniones

“La verdad es que todo lo que rodea el universo harry potter siempre es un acierto, pero en este caso han mimado todos los detalles para hacer un trivial único.”

3. Friends. Edición Especial Juegos Preguntas

Trivial edición de Friends

Quienes busquen una alternativa económica y personalizada de este tradicional juego de mesa, encontrarán una gran alternativa en esta edición especial. De parte de la famosa Hasbro Gaming, contamos con un Trivial Pursuit de Friends; la clásica comedia de la TV.

Una versión interesante y entretenida sobre esta gran serie, que reúne más de 600 preguntas; unas sencillas y otras que te harán pensar con ganas.

¿Recuerdas algo de las 10 temporadas de esta serie de TV? ¡Entonces deberás ponerlo a prueba en este desafío al saber! Este es una opción entretenida para que tus amigos y familia pasen el rato y rememoren este clásico de la televisión humorística.

Por supuesto, es un juego hecho más que nada para jóvenes y adultos, por lo que su dificultad lo hará apropiado para el disfrute colectivo. Además, su sencillez hace que jugar sea intuitivo para cualquiera, motivándote a querer volver a revivir la serie; por disfrute y ansias de ganar. 

Pros

  • Ideal para los fanáticos de la serie Friends.
  • Un juego con dinámicas sencillas.
  • Puede jugarse por hasta 6 jugadores.
  • Es transportable fácilmente.
  • Incluye más de 600 preguntas en su haber. 

Contras

  • Se recomienda solo para mayores de 12 años.

Opiniones

“Por mucho que todos amamos Friends, debo decir que este juego es bueno. Las preguntas son buenas y no demasiado difíciles, ni demasiado fáciles.”

4. Hasbro Gaming Trivial Edición Clásica

Juegos de preguntas y respuestas de Hasbro

Así como Hasbro Gaming cuenta con modelos temáticos, también cuenta con alternativas pensadas para los públicos más conservadores. Tal es el caso del Trivial Pursuit de Hasbro, Classic Edition (versión Española), un juego con elementos retro, pero de muy alta calidad.

¿Qué podrás encontrar en este juego? Además de la experiencia clásica de las ediciones de los ‘80, un surtido demás de 2000 preguntas sobre conocimiento general moderno. Por otra parte, el tablero y las piezas están compuestos de PVC, lo que asegura su conservación a largo plazo. 

¡Este es un juego hecho para quienes busquen verdaderos desafíos! Pon a prueba tu noción sobre temas de cultura general contra tus amigos y familiares.

Como es fácil de intuir, esta versión clásica cuenta con un amplio número de preguntas de todo tipo, más de 600 cartas y muchos (36) quesitos. De esta manera, al menos seis personas podrán competir por saber quién conoce más del mundo que los rodea

Pros

  • Diseño de colección, que recuerda a los primeros modelos de este juego.
  • Cuenta con más de 2400 interrogantes, repartidas en 6 categorías de conocimiento general.
  • Retos al saber aptos para adultos y conocedores de diferentes materias.
  • Material de calidad y duradero.

Contras

  • Se recomienda jugar con personas mayores a los 16 años de edad.

Opiniones

“Un clásico en las fechas navideñas en mi casa. Ya teníamos una edición anterior que se había quedado obsoleta y entonces hemos comprado esta nueva edición que igual pero más reciente e incluso un pelín más complicada.”

5. Hasbro La Edición 2010-2020 de Preguntas y Respuestas

Versión moderna del clásico Trivial

¿Buscas un Trivial Pursuit actualizado? Entonces no dejes pasar a este juego de mesa de Hasbro gaming, cuyo contenido abarca las mejores curiosidades desde el 2010 hasta el 2020. Sin duda, este será un medio de entretenimiento interesante para quien desee repasar lo mejor de la última década.

Repartidas en 300 tarjetas, encontrarás más de 1800 preguntas, que pondrán a trabajar tu memoria sobre lo que has vivido estos últimos años. Es probablemente uno de los modelos de preguntas y respuestas que más énfasis hace a la modernidad.

¿Cuál fue la mejor canción de 2015? ¿Qué tecnología revolucionaria llego al mundo de los videojuegos en 2018? ¡Todo eso y más en esta divertida trivia! 

Este es un juego que adultos y jóvenes pueden disfrutar, poniendo a valer sus conocimientos sobre la actualidad. Además, cuenta con accesorios y modalidades interesantes, como las esquinas y recuerdos de conocimiento, para sumar más dinamismo a las partidas. 

Pros

  • Una edición adaptada al ámbito moderno.
  • Pensado para rememorar de manera divertida la última década.
  • Pueden competir hasta 6 jugadores.
  • Cuenta con una caja de fácil transporte. 

Contras

  • Se recomienda solo para mayores de 16 años.
  • Idioma Alemán.  

Opiniones

“Si dejamos de lado el tema de las limitaciones del idioma, el juego es muy entretenido y las preguntas son muy coquetas.”

Guía de compra de los juegos de mesas con preguntas y respuestas Trivial más recomendados de 2022

Elegir entre los variados Trivial Pursuit en español que hay disponibles en el mercado no es un problema; todos son igual de divertidos y disfrutables. Pero, existen criterios que debes evaluar para seleccionar un modelo

Para facilitar tu conocimiento general de estos juegos de mesa, hemos elaborado esta completa guía de compra. Una vez llegues al final, sabrás cuál es el modelo adecuado para ti y tus conocidos más cercanos.   

Trivial Pursuit y como se juega

¿Qué es el juego Trivial?

Trivial es un juego de preguntas y respuestas que supone un reto al saber de los participantes. Este medio de recreación depende de dos o más jugadores para llevarse a cabo y consiste en el desplazamiento de una ficha por un tablero. 

Aunque se puede acabar el juego de varias formas, el objetivo del mismo es superar las diferentes interrogantes que plantean sus categorías. Por supuesto, esto puede ser general o especializado, donde el conocimiento requerido depende de categorías o un tema más puntual.  

¿Cómo se juega Trivial Pursuit edición familiar y de submarcas? 

Los juegos de mesa de preguntas y respuestas para niños y adultos de este tipo tienen un funcionamiento similar, salvo por ligeras dinámicas especiales.

En concreto, hablamos de un juego de tablero con fichas, donde el objetivo de cada jugador es recolectar piezas de una rueda (quesitos). Para lograrlo, debe avanzar el número indicado por el tiro de un dado, respondiendo correctamente cada pregunta en las respectivas casillas.

De responder correctamente en las casillas indicadas, es posible recolectar los respectivos quesitos. Al juntarlos todos, se puede acceder a la zona final del juego, donde los jugadores pueden hacer una pregunta final. En otras palabras, responder correctamente puede finalizar el juego.

NOTA: los jugadores pueden modificar las reglas de victoria con opciones un poco más interesantes. Por ejemplo:

  1. Responder el 80% de las preguntas de una carta correctamente, tras juntar los quesitos.
  2. Responder una pregunta a cada jugador tras recolectar todos los quesitos.
  3. Responder una pregunta de cada categoría del juego. Dicho de otra manera, una pregunta del color de cada quesito.

Preguntas del Trivial Pursuit

Cada una de las preguntas dentro de estos juegos pertenece a una categoría. Estas pueden variar un poco, dependiendo de la edición correspondiente del juego. Por lo general son:

  • Literatura y Arte
  • Historia
  • Geografía
  • Entretenimiento
  • Biología y Ciencia
  • Hobbies y deportes

Estas categorías suelen estar señaladas con un color. Pero, como se mencionó previamente, esto puede variar según la versión y tipo de Trivial escogido como juego de mesa.

¿Qué beneficio aportan los juegos de preguntas y respuestas? 

Los juegos de este tipo tienen un efecto que va más allá del mero entretenimiento. Permiten el desarrollo o fortalecimiento de una serie de características que vale la pena resaltar. Por ejemplo:

  • Permiten desarrollar mejor las habilidades sociales.
  • Se pueden reforzar elementos teóricos, de cara a materias de ciencia y biología.
  • Fomentan la creatividad y el interés por la formación en temas de conocimiento general.
  • Fortalecen el desarrollo de la memoria.
  • Puede convertirse en un pasatiempo de aprendizaje. 

Tipos de Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit tiene ediciones muy variadas, que representan la larga vida que ha tenido el juego desde su aparición en los ’80. Su modo de juego no ha variado mucho, pero es cierto que es posible encontrar modelos diferentes, pensados para públicos concretos. 

Modelos del juego de preguntas y respuestasDescripción
Trivial Pursuit edición clásicaLa versión estándar del juego, con alrededor de 2000 preguntas. Se actualiza cada tanto y no es demasiado difícil. 
Trivial Pursuit infantilVersión adaptada para los niños. Suele traer alrededor de 1600 preguntas y su dificultad es muy sencilla.
Edición de década TrivialEdiciones especiales de Trivial donde se engloban los hechos importantes de la última década. Ejm: 2010-2020
Edición Trivial para adultosEl juego de preguntas y respuestas en su formato más avanzado. Tiene preguntas complejas, que rondan las 2400 y son de conocimiento general.
Edición familiar de TrivialLa versión más equilibrada del juego, apta para todo público. Tiene preguntas para niños y adultos, que rondan las 2400.

Submarcas del juego 

Además de los tipos ya mencionados, existe una categoría adicional que diversifica esta clase de elementos recreativos. Estos son los juegos temáticos, donde el fabricante obtiene la licencia para basar su juego en una marca o franquicia popular. Por ejemplo:

  • Harry Potter
  • Friends
  • El Señor de los Anillos
  • El Príncipe de Bel Air
  • Star Wars
  • Equipos deportivos (FC Barcelona, etc…)

Partes o accesorios del juego de mesa Trivial Pursuit

Este clásico juego para mesa tiene ciertas piezas que son elementales para su correcto disfrute. En algunos casos, incorpora accesorios para fortalecer las dinámicas únicas de cada versión, pero es algo que recae en las necesidades de dicha edición. 

  1. Dado(s): el dado es fundamental para poder progresar en el juego. Los modelos normales tienen un solo dado de 6 caras, el cual puede variar en su presentación según la edición o submarca correspondiente. Véase, el de Harry Potter.
  2. Tablero: junto a los dados y los quesitos, es una pieza principal del juego. La forma puede variar un poco, pero suele representarse como una circunferencia, con al menos 6 caminos que se dirigen al centro. Básicamente, una especie de “pizza”.
  3. Quesitos: son llamados así debido a su peculiar diseño. Forman parte de círculos desarmables de varios colores y son la llave a la victoria una vez se han reunido uno de cada color. En algunas versiones, los quesitos no vienen incluidos en el juego.
  4. Cartas: las tarjetas alojan el par de miles de preguntas que incluye el juego, diferenciando su categoría por colores. La cantidad de categorías puede variar en cada edición, así como la cantidad de cartas y preguntas.
  5. Accesorios: fuera de lo esencial, es posible que el juego incluya un envase para transportar las cartas, el tablero y más. También una pieza para contener y arrojar el dado, fichas personalizadas y elementos temáticos.
Accesorios y piezas del Trivial juego de mesa

Trivial Pursuit y su precio estimado

El Trivial Pursuit clásico no es difícil de encontrar en precios que ronden los 20-25 euros. Por supuesto, son versiones básicas y con materiales genéricos, que vuelven al juego de fácil acceso para cualquiera. 

Por otro lado, los mejores modelos del mercado rondan los 30 euros y más. Suelen estar fabricados con materiales de excelente durabilidad, como el acrílico o el PVC, y tienen piezas y accesorios más elaborados. 

NOTA: la dificultad de las preguntas no suele depender del precio del producto, sino de la versión del mismo

¿Qué debes tener en cuenta antes de ver que Trivial Pursuit comprar?

Aunque la mayoría de juegos de preguntas y respuestas son muy divertidos, no basta con comprar cualquier Trivial Pursuit y saber cómo se juega. Cada versión y modelo tiene sus particularidades, que pueden suponer una experiencia totalmente diferente para ciertos grupos de consumidores.

  1. Se debe escoger un tema apto para tu círculo de personas cercanas.
  2. La dificultad escogida se reflejará en la edad recomendada en el juego.
  3. Se debe buscar una versión moderna o actualizada.
  4. Debes verificar que incluya todas las piezas necesarias para jugar.
  5. El idioma del juego debe ser verificado previo a la compra.
  6. Es recomendable investigar al fabricante para conocer su reputación en el mercado.
  7. La cantidad de preguntas influye en el disfrute que puede brindar el juego a largo plazo.

Fabricantes de los mejores juegos de mesa de preguntas y respuestas

Aunque no lo parezca, los fabricantes influyen mucho en la calidad que un juego de mesa puede brindar. Una marca con experiencia en el desarrollo de este tipo de elementos recreativos te ofrecerá un producto que cumpla mejor con tus expectativas. Por ejemplo:

  • Hasbro Gaming
  • Winning Moves
  • Mattel

¿Dónde comprar un Trivial Pursuit de gran calidad/precio? 

Si lo que buscas es una compra 100% segura y rentable, nuestro sitio de ventas favorito es Amazon. En ese lugar, no te será difícil encontrar un gran catálogo de mercancía y ofertas como las que te dejamos en el ranking de productos. 

Sin embargo, si buscas otras alternativas, te dejaremos una lista de los líderes de venta en España más recomendables de 2022.

  • ElCorteInglés
  • Aliexpress
  • Carrefour
  • Ebay

Otras preguntas frecuentes

¿Es posible jugar este tipo de juegos con más de 6 personas?

Las versiones normales de este juego no permiten más de 6 jugadores. Sin embargo, hay ediciones especiales que incluyen modalidades de equipo, donde dos bandos de jugadores pueden competir para ganar. Aunque esto puede hacerse también en los modelos más básicos, la jugabilidad se vuelve muy limitada. 

¿Qué pasa si se me extravía una pieza del juego?

La mayoría de las piezas de los juegos de preguntas y respuestas pueden ser remplazadas. No es difícil encontrar sus repuestos en tiendas especializadas o internet, pero nosotros recomendamos que se acuda directamente con el fabricante. Estos tienen un servicio para reponer piezas extraviadas. 

¿Son mejores los triviales temáticos o los clásicos?

Depende del tipo de usuario. Ambos tienen el mismo objetivo, solo que las preguntas de cada uno tienen un enfoque diferente. 

Los modelos temáticos están hechos para fanáticos a los que les gusta compartir con personas con los mismos gustos. Por otro lado, los clásicos son más neutrales y permiten un disfrute más general. La cosa es identificar cuál es el producto que más se apega a ti y tus allegados

¿Qué tan bueno es para los niños aprender como jugar trivial Pursuit?

Resulta una experiencia fascinante, ya que se fomenta la sana competencia y se fortalece el interés por la formación. Asimismo, el juego Trivial Pursuit es bueno para estimular la memoria, lo cual resulta beneficioso durante su crecimiento.

Fuentes de información

https://hasbrogaming.hasbro.com/es-es
https://www.winning-moves.com
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/9715