Tesla Bot en 2022: Más del 70% del presupuesto de Tesla para su robot humanoide.

Tesla Bot introducción

El negocio de vehículos ha sobrepasado un nuevo nivel, llegando a la creación del Tesla Bot este 2022. ¿No has escuchado hablar sobre este nuevo fenómeno tecnológico? ¡No hay problema!

Te contamos todos los datos que necesitas saber sobre el nuevo proyecto de Tesla, que les brindará una visión diferente del futuro.

Como bien sabemos, Tesla (Anteriormente conocido como “Tesla Motors, Inc”) es una empresa estadounidense encargada de diseñar, fabricar y vender todo tipo de coches eléctricos.

Robot humanoide Tesla

Elon Musk (Líder de la empresa Tesla) ha tomado la decisión de girar el timón a 180 gradospara darle una vuelta total al negocio de vehículos.

En el año 2021, durante la presentación de los resultados de Tesla, ha declarado que la firma californiana se encontrará centrada totalmente en el desarrollo de un robot.

Este será un robot inteligente, que tendrá un aspecto humanoide y se llamará “Optimus”. También ocupará aproximadamente un 70% del presupuesto que tenía la empresa asignada a su I +D. Por lo tanto, el negocio de vehículos deberá conformarse con utilizar el 30% que resta.

Musk asegura que este robot tiene el potencial suficiente para brindar grandes metas al negocio de vehículos en un futuro.Esto se debe a que el empresario asegura que en poco tiempo, habrá una falta notable de trabajadores a nivel mundial.

El lider de Tesla asegura que los robots serán una gran opción, por lo que deben encontrarse preparados para realizar las tareas necesarias con autonomía.

Aunque para muchas personas ha sido una real sorpresa, muchos fans recuerdan las declaraciones de Musk.En ellas se demuestra que incluso antes del anuncio del Optimus el cambio ya se encontraba a la vista.

Esto se debe a que para este empresario la clave es que la inteligencia artificial general permita que las máquinas piensen, evolucionen y comprendan. También asegura que el robot será fundamental para fabricar coches Tesla y aumentar la población de robots.

Por otro lado, asegura que los robots también serán un elemento base para las colonias marcianas a futuro. Esto indica que se toman como expansión al planeta rojo. Es por ello que el objetivo principal del Tesla Bot es conseguir el rendimiento máximo en las tareas que los humanos realizan sin ganas.

Características del Tesla Bot “Optimus”

El Tesla Bot se ha presentado en agosto del año pasado, y desde entonces la compañía se ha encargado de brindar planes rápidos para este 2022. Debido a que Tesla ha puesto sus manos en el fuego a favor de este producto, que asegura cambiar todo el mundo tecnológico.

Este robot, tendrá forma humanoide, medirá 1,73 metros y tendrá un peso de 57 kg. En su esqueleto, podremos encontrar materiales considerados ultraligeros, por lo que podrá moverse a su libre albedrío.

Por otro lado, el hardware de este robot, será el mismo que poseen el Model 3 y el Model S de la marca. La única diferencia de que será en menor escala.

Este humanoide metálico tendrá todo el cuerpo blanco, a excepción de sus hombros y cabeza, que serán negros. Podrá cargar unos 20 kg y se moverá a 8km/h. De igual forma, es seguro que no tendrá cara, ni ojos, ya que tendrá una pantalla que muestre información sobre su percepción.

También tendrá incorporadas ocho cámaras Autopilot. Se encargarán de alimentar con imágenes la red neuronal que cumplirá la función de procesar y clasificar todo lo que perciba.

Tesla asegura que Optimus alcanzará la agilidad humana gracias a que tendrá 40 articulaciones mecanizadas. Sin embargo, la empresa incluirá algunas característicaspara evitar que eventualmente se convierta en un Terminator real.

Esta empresa tiene el plan de desarrollar Optimus a su totalidad antes de que finalice el año 2022. Para ese momento, los primeros modelos trabajarán en la producción de las fábricas, manejando los equipos y las herramientas.

Tomando en cuenta los cambios interiores del Tesla Bot,podemos decir que este robot contará con Cotas que le permitirán llevar a cabo tareas convencionales. Lo cual, hará que sean ideales para realizar cualquier tarea.

Otros elementos del Tesla Bot este 2022

Otros elementos del Tesla Bot

Como hemos mencionado antes, “Optimus” dispondrá de elementos de coches de la empresa, por lo que tendrá cámaras de piloto automático en su cabeza. Además, tendrá un ordenador central en el torso con el software de navegación de Tesla.

Igualmente, la empresa ha revolucionado su industria ya que sus autos tienen conducción autónoma. Por lo tanto, han utilizado estos datos para que el robot pueda alimentarse con los datos y el software.

Podemos decir que el éxito de este robot, será con el entrenamiento del algoritmo para realizar tareas sencillas con las habilidades de un ser humano.

Motivos de Tesla para diseñar el Tesla Bot

Tesla es una empresa que posee la iniciativa para cambiar la visión a nivel global del mundo. Esta nació con la finalidad de brindar una movilidad sostenible. Pero, se ha encargado de cambiar su rumbo al integrar a su equipo a SpaceX o SolarCity.

Sin duda, esta tecnología ha llamado la atención del público desde el primer momento, donde se apuesta al futuro con su presencia para el desarrollo.Es por ello que Tesla piensa producir un camión Semi, el “Cybertruck” y el “Roadster”.  

No obstante, esto cambió drásticamente al encontrar la presencia de un robot humanoide. Este cambio, se debe a que tras la presentación de resultados, bajó un 10% la cotización de la empresa.

Este es el resultado de un retardo que tuvo la compañía con respecto a la llegada de los nuevos programas.Ya que se dejaron en segundo plano para centrarse por completo en programas de desarrollo distintos.

Por lo tanto, se piensa que el Robot Optimus, puede hacer que la empresa revolucione su productividad para las empresas en un futuro.

¿Qué ocurrirá con la producción de coches?

Qué ocurrirá con los coches Tesla

El proceso de creación del Robot Optimus, será sinónimo de la congelación en los lanzamientos de los coches Tesla. Asimismo, el deportivo Roadster y el Cybertruck quedarán a la espera, siendo un nuevo retraso para la producción, que quedará pausada hasta el 2023.

Otro de los objetivos pausados, será el coche Model 2, el cual tenía un valor de 25.000$ y fue prometido hacer dos años. Musk contestóque no se encontraban en ese plan actualmente, pero que en algún momento se realizará.

¿Por qué Tesla demuestra un antes y un después con el Tesla Bot?

Para poder tener a Optimus como un robot plenamente inteligente, es necesario que haya millones de interacciones con el dentro del ambiente. Esto se realiza con la finalidad de que el algoritmo empiece a reconociendo los elementos del mismo.

Entonces, para que esto se cumpla, la empresa Tesla producirá una gran cantidad de unidades para entrenarlos y que empiecen a guardar millones de datos. Lo cual, logra que el servidor mejore con cada encuentro.

Es por ello que Tesla ha decidido dejar de lado la producción de vehículos autónomosy en vez de producir millones de coches, producirá millones de robots.

Tesla Bot frente a la cotidianidad

El después marcará una gran diferencia con respecto a los robots, ya que estos realizarán tareas repetitivas o peligrosas. Se convertirá en un elemento de gran ayuda.

Pero, cabe destacar que tareas sencillas, como la limpieza de una casa, son fáciles para un humano, pero difíciles para un robot. Esto debido a que en cada casa se realizan tareas distintas.

Por ello, para Tesla es un retolograr que estos robots sean victoriosos como ayudantes al momento de realizar tareas en casa. Para esto, la empresa utilizará un servidor Dojo con microchips Tesla para romper paradigmas.

Además, Elon no considera un logro el éxito del Tesla Bot.Ya que la verdadera lección es el valor de los datos y la entrada al sistema de la Inteligencia Artificial y desarrollar algoritmos autosuficientes.

Último proyecto de Tesla.

Último proyecto de Tesla

En agosto del año pasado, se celebró el Día de la Inteligencia Artificial, en dicho día, Tesla presentó su último proyecto. Esta sería la presentación de un robot humanoide, el cual se conocía, pero se esperaba que fuera una realidad en un futuro lejano.

Esta semana, Elon Musk dejó claro que crear un robot no es una aspiración, sino que será el proyecto más importante que ocurrirá en Tesla hasta ahora.

Para muchas personas, la línea de tiempo de expectativas sobre la marca cambió. Se esperaba antes de su anuncio que saldría a la luz en unos 5 o 10 años. No obstante, ahora parece ser posible verlo en 2 o 3 años.

El corto tiempo que ha tenido este proyecto para avanzar tanto, ha traído consigo una gran lista de preguntas, siendo una duda los impactos que tendrá en la sociedad.

Cuando fue anunciado este Bot, Elon aseguró que se encontraría un prototipo para el próximo año. Sin embargo, nos encontramos en el 2022, por lo que cuando se encuentre el prototipo tendremos una buena predicción de la precisión de esta realidad comercial.

Optimus vs Atlas

Por otro lado, Boston Dynamics puede ser el principal competidor más cercano de Tesla. Claro que esta tiene 30 años y el robot humanoide “Atlas”fue presentado en octubre del año 2016.

Este robot, utiliza 3 computadoras y un sistema neumático, pero Tesla utilizará actuadores electrónicos para el movimiento del robot.Además, Atlas detalla que el robot puede realizar una secuencia de comandos fácilmente, pero Tesla busca objetivos distintos.

Ahora, cuando vemos el Tesla Bot, podemos colocarlo en una categoría distinta, ya que este comenzará realizando tareas básicas. Posteriormente, podrá crear una tarea a gran escala, como desempacar varias cajas y tener más bots trabajando juntos.

¿El Tesla Bot traerá éxito?

Sabemos que en algunos supermercados de España, ha servido de entretenimiento el robot Pepper, brindando información a los clientes. No obstante, sus funciones son un poco limitadas en cuanto al área social en comparación con los robots de Boston Dynamics, que ayudan al ejército estadounidense.

Otro robot humanoide famoso es Sophia, pero ha sido más de tipo publicitario que práctico. Dado a estos antecedentes, Tesla utilizará por primera vez este robot en su compañía,comenzando por el movimiento de piezas dentro de la fábrica.

Por lo tanto, se encarga de trabajar en los problemas de las cadenas de suministro. Por lo que Musk espera que el lanzamiento de este robot sea el comodín para superar “Cómodamente” el 50% del crecimiento anual.

Robot Tesla Bot y su futuro precio.

Elon Musk se ha dado cuenta de que el error de los robots no es hardware, ya que existen robots como lo animatronics de Disney.

No obstante, no existen robots autónomos ni accesibles en cuanto a precios. Esto ha llevado a la conclusión de que el error está en la inteligencia artificial.

Esta es la razón por la que Tesla utiliza software que ya posean sus coches, siendo este el elemento perfecto para promover la información en los robots. Por lo tanto, estos saldrán al mercado con un precio accesible.

Se tiene estimado que estos robots bordeen los 10.000$ y los 20.000$, lo cual resulta atractivo para el mercado laboral del área norteamericana.

Ahora sí podemos dar por terminada la guía completa para conocer al Tesla Bot este 2022. El cual es creado con la idea magnífica de cambiar el mundo entero, y mejorar el apoyo de las empresas a nivel mundial.

Tesla Bot conclusión