Si estás emprendiendo en un negocio y deseas atraer más clientes a través de la red social Facebook, por medio de los contenidos llamativos que suelen llamar la atención cuando se publican de forma orgánica en el feed, por ejemplo, las imágenes y videos e infografías.
Publicar contenido en el mejor horario
Desarrollar un contenido y publicarlo sin tomar en cuenta una estrategia bien trabajada te aportará los mismos resultados que no realizarlo, es decir, ninguno.
Aunque hay tantas cosas las que se deben de tomar en cuenta, pero uno de los puntos más importantes es disponer del mejor horario de publicación en la red social, el cual se consigue variar dependiendo del de la red y el público en sí.
Visto de una manera un poco general, Facebook, tiene su mejor momento para realizar una publicación y son los miércoles a las 11:00 a.m. y de 13:00 y 14:00 horas.
No dejes de lado el trato humano con tus contratos
Jamás debes olvidar que tratar con otras personas o usuarios y no con “cantidad”, “ventas” o “medidas de vanidad”, por lo tanto, se debe tratar con respeto y cortesía.
Tome en cuenta de que esto sea una parte fundamental del trabajo Social Media Manager y parte del Community Manager, ya que son los que se encargan de ser la voz de la compañía en las redes sociales.
Toma en cuenta que no es lo mismo ser amable que tratar al público de forma informal; no todas las sociedades logran manejar un lenguaje informal en sus propagandas y conversaciones, más bien va más allá de su sector industrial, necesita de una comunicación más seria y hasta técnica.
Una compañía del sector de bebidas o alimentos podría tener un perfil más juvenil, mientras que dentro del sector inversiones y de salud podría tener un distintivo más serio.
Examina los resultados y corrige
Estudiar las métricas es el día a día de una estrategia de marketing digital, y usando la red social de Facebook igualmente hay que hacerlo.
La ventaja que posee Facebook es que tiene la iniciativa de estudiar estos datos en el propio administrador de la página, donde se ve el rendimiento de las publicaciones junto a los alcances e interacciones, tanto de pago como orgánicas.
Aunque, todos estos datos igualmente puedes dirigirlos desde herramientas externas, como uno de los más populares HubSpot.
Facebook es tan rentable como entretenido, Facebook llego para quedarse, no es una red social en vano que es usada por millones de personas comunes, también es empleada por, desde estudiantes de todos los niveles hasta profesionales y personas de la tercera edad.