El cuerpo humano a lo largo de la vida pasa por diferentes cambios, en especial en las mujeres que experimenta una infinidad de cambios hormonales, dando como origen a la menopausia, es uno de los procedimientos naturales más brusco de una mujer. Aparte de ser el final de su vida de fertilidad, surgen ciertos cambios que dan síntomas que se prolonga a lo largo de la tercera edad.
Antes de llegar a la menopausia, las mujeres meses antes comienzan a experimentar ciertos síntomas como: cambios de humor, sudoración, falta de apetito y de deseo sexual, aunque no en todos los caso, y uno de los síntomas más incómodos son los mareos repentinos.
Al experimentarse este tipo de síntoma es normal sentir temor y angustia. Y es allí donde debes buscar ayuda médica, solo un especialista puede explicar con claridad cuáles son las principales causa de los mareos y en especial si estás en el inicio de la menopausia.
Mareo en la menopausia: ¿por qué ocurre?
La mayoría de las mujeres en edad menopaúsica explican durante la consulta que sienten que todo le da vuelta, que en ocasiones no puedes mantenerse de pie llegando a perder el equilibrio o sienten la sensación de estar confundida. Estos síntomas se encuentran relacionados con los mareos en la premenopausia y la principal causa lo relacionan los cambios hormonales presentados en esa fase de la vida. La carencia de estrógenos suele alterar la función sanguínea causando daños al sistema nervioso dando como efectos los repentinos mareos.
Aunque en las mujeres más jóvenes los mareos pueden ser por otro tipo de causa, como el insomnio que se puede generar durante la menopausia en mujeres de edad jóvenes. La falta de sueño suele alterar de forma general el cuerpo, dando como origen diferentes síntomas que terminan siendo desagradable para su día a día.
Otra causa también es el agotamiento físico que puede generar los mareos. Los especialistas indican que la mujer menopáusica no suele tener la misma agilidad de cuando tenía 35 años. Por eso se aconseja descansar antes de realizar cualquier tipo de actividad, esta es la clave para llevar una vejez a gusto.
Aunque durante esta etapa los mareos no vienen solo. Luego de sentir el mareo, la mujer puede experimentar otros síntomas como: ansiedad, silbido en los oídos, y hasta náuseas. Por este motivo, la mayoría de las mujeres en esta etapa al final del día se sienten decaídas. Pero debe considerarse que es gracias a los bruscos síntomas de la menopausia.