Con el paso de los años el cuerpo humano va perdiendo colágeno y con ello aparecen los dolores en los huesos, articulaciones, y lo más temido las arrugas.
Lo mejor de todo es que se puede ayudar al organismo a producir colágeno usando suplementos específicos que cada vez son más comercializados por los grandes beneficios que ofrece.
¿Cuál es el mejor colágeno en polvo?
El colágeno es un componente importante para los tejidos que forman los tendones, la piel, ligamentos, y músculos.
Son muchas marcas las que producen fórmulas con suplementos de colágeno, gracias a que estos son cada vez más comercializados, ya que ofrecen buenos resultados al tomarlos.
Las marcas más reconocidas de colágeno en polvo tenemos: Colnatur Sport Colágeno
Viene libre de azúcares, conservantes, edulcorantes artificiales, ni gluten. El colágeno esta combinado con magnesio, zinc y diferentes vitaminas que ayuda a aportar buenos beneficios a la salud ósea, muscular y articular para los deportistas. Asimismo, solo posee 40 kcal por cada 10 gramos.
Este suplemento tiene nutrientes que ayudan a las articulaciones, mejorando la apariencia de la piel y a fortaleciendo el sistema inmunológico. Su fórmula contiene también silicio, ácido hialurónico y el magnesio.
¿Cuál colágeno es mejor en polvo o en pastillas?
Aunque se ha comprobado que la efectividad de ambos formatos es similar, existen algunas diferencias en la manera de tomarlo, ya que hay organismos que tienen dificultades para digerir correctamente las cápsulas o polvo.
Diferencias entre colágeno en cápsulas y el polvo
Sin embargo, si podemos ver marcas de colágenos que se encuentran tematizados, lo que indica que existe colágenos que funcionan sobre los músculos y articulaciones y otros que dan buenos resultado en las uñas, cabello y piel. No hay diferencia entre la efectividad que logra tener cada uno, pero sí una buena ventaja al momento de su toma.
Colágeno en cápsulas
No es necesario disolverlo para poder tomarlo. Solo debes consumir la pastilla agua y listo.
Colágeno en polvo
Este tipo de colágeno debe ser disuelto en comidas como zumos, batidos o sopas. Gracias a esto, el organismo tiene la capacidad de absorberlo de manera más rápida, gracias a que la cantidad de colágeno es mucho más concentrada.
Colágeno hidrolizado en polvo
Es la manera en la que el colágeno cuenta con aminoácidos descompuestos para facilitar su absorción en el cuerpo. Este tipo de colágeno hidrolizado mejora la hidratación de la piel y si elasticidad de forma rápida.