¿Robert Pattinson como mejor Batman? Conoce los mejores Batman de la historia del cine

El debut de Robert Pattinson como Batman ha generado mucha expectativa en la crítica y el público. 

Batman de Robert Pattinson

El presente mes se estrenó la nueva visión del caballero de la noche: The Batman, dirigida por Matt Reeves. Nos ofrece una perspectiva más detectivesca e inmersa en thriller y misterio. Es muy diferente a la que Ben Affleck había protagonizado años atrás.

Por su lado, Pattinson interpreta una versión más vulnerable del multimillonario huérfano y logra apropiarse del personaje. Pero, ¿esto es suficiente para considerarlo el mejor Batman de todos los tiempos?

Batman en la historia del cine

A continuación, conocerás cada Batman y los actores que usaron el batitraje hasta ahora. Desde el peor hasta el mejor de todos los tiempos.

George Clooney

Empezaremos con el menos favorito de los caballeros oscuros: George Clooney. Fácilmente, se podría considerar Batman & Robin como la peor película del vigilante de Gótica.

Batman de George Clooney

Cuando Val Kilmer abandona la secuela de Joel Schumacher, Clooney, galardonado con dos Oscar y cuatro Globos de Oro, toma su lugar. Esto no fue suficiente para reencarnar una buena visión del héroe nocturno.

Warner Bros, el estudio detrás de DC Comics, consideraba que las predecesoras de Tim Burton eran muy oscuras y querían que Batman fuera más divertido. Dicha decisión dio como resultado un total desastre que el mismo Clooney declara que es “un filme horroroso”.

Val Kilmer

Como habíamos mencionado, después de la primera entrega de Schumacher, Kilmer decide alejarse del proyecto. Pero, ¿Por qué?

Batman de Val Kilmer

Escogieron a Val Kilmer para portar el traje del murciélago después de la salida de Burton y Micheal Keaton. Tales filmes dejaron zapatos muy grandes que llenar.

Esta adaptación es considerada una de las mejores, gracias a las interpretaciones de Tommy Lee Jones como Dos Caras y Jim Carrey como Acertijo. Aún con tantos elementos excelentes, Kilmer deja mucho que pedir con su actuación, al punto de ser conocido como el Batman más simple y rígido. 

El actor comentó años más tarde que la verdadera razón por la cual decidió salirse del siguiente proyecto fue porque “perdió interés en el personaje”.

Ben Affleck 

Con dos premios de la Academia y tres Globos de Oro, Affleck también se lanzó al mundo cinematográfico de DC. 

Batman de Ben Affleck)

Seguido de la salida de Christian Bale con The Dark Knight Rises bajo la dirección de Christopher Nolan, dicho actor decide jugar con su suerte. En Batman v Superman: Dawn of Justice, las criticas estuvieron muy divididas, pero en su mayoría alagaban la actuación de Affleck.

Para los espectadores, la situación fue distinta, muchos alegaron que no les pareció fiel a los cómics el hecho que su Batman no se abstuviera de matar a sus contrincantes. A pesar de ello, siguió en el papel en Justice League, la versión original y la de Zack Snyder. Su última aparición será en The Flash.

Cabe destacar que, a finales del 2018, Ben Affleck había declarado que no volvería a interpretar al vigilante para las siguientes películas de DCEU, dando paso a Robert Pattinson como Batman.

Will Arnett

No se puede hablar de los mejores Batman de la historia, sin mencionar sus contrapartes animadas. 

Lego Batman de Will Arnett

Uno de los que ha resaltado en la actualidad es la versión Lego con la voz de Will Arnett. El actor canadiense es conocido por sus papeles cómicos en el cine y la televisión.

Con 5 nominaciones al Emmy, ha logrado demostrar un gran potencial al ser una versión más diminuta más graciosa del protector de Gótica. Su primera aparición en LEGO Movie, lo llevo a tener su propio filme, LEGO Batman y una secuela.

Adam West

Empezando con una serie de televisión, West nos obsequió una de las interpretaciones más famosas de Batman

Batman de Adam West

Un producto de la época de los 60, que dio nacimiento a la primera película de acción real del superhéroe. El filme de Leslie H. Martinson se estrenó en 1966 siendo considerado más como una parodia según la crítica.

Con los años, ha llegado a ser apreciada por los fans por ser una pionera en los filmes basados en cómics. Tuvo tanta popularidad que obtuvo dos secuelas: Batman: Return of the Caped Crusaders Batman vs. Two-Face.

Michael Keaton

A partir de Keaton bajo la dirección de Tim Burton, conocimos un lado más oscuro y serio de Batman. Inspirando a todas las generaciones que le siguieron.

Batman de Michael Keaton

Muchos se sorprendieron en la elección de Keaton, ya que venía de interpretar Beetlejuice. Pero Burton vio algo en él que más adelante lo llevo a ser el Batman más recordado.

Se debe tener en cuenta que la visión de Burton está basada en gran medida en el cómic El Caballero de la Noche de Frank Miller. Por ello esta encarnación difiere con su antecesor de 1966. Por desgracia, solo obtuvimos dos filmes con este actor.

Christian Bale

El Batman de Christian Bale es el mejor hasta ahora por su gran poder actoral, dejando un inmenso impacto en el imaginario colectivo. 

Christian Bale Batman

Su impresión en la historia de cine de superhéroes es muy importante. Al punto de que cuando nos mencionan a Batman, lo primero que viene a nuestra mente es Bale y la saga dirigida por Nolan. 

Esta franquicia nos dio un refrescamiento de los orígenes del Bruce Wayne. Además de uno de los mejores villanos, como el Guasón de Heath Ledger, y uno de los mejores cierres de una trilogía. 

¿El Batman de Pattinson es la mejor encarnación?

La crítica internacional argumenta que esta es la versión más oscura de superhéroe por ahora. Con la trama de Reeves se puede observar una historia más de crimen y thriller psicológico, un lado no antes visto del caballero oscuro.

El Batman de Pattinson es tanto analítico como humano, al mismo tiempo. En otras palabras, comete errores y debe seguir aprendiendo a ser un héroe. Es interesante ver como este actor, con vasta experiencia protagonizando personajes complejos, ofrece el todo por el todo con tal papel. 

Aun así, se nota la falta de desarrollo de Bruce Wayne, por lo cual no podemos ver esa dualidad tan característica de Batman.

El Batman de Robert Pattinson el mejor de la historia

Sin embargo, la pregunta final es: ¿Es suficiente para catalogarlo superior al de Bale? Es posible que no, pero llega a la parte superior de la lista. Aunque todavía falta mucho por ver de Robert Pattinson como Batman.