Lo nuevo de Meta y sus avances este 2022.

Lo nuevo de meta y sus avances introducción

Muchas personas buscan saber más sobre Meta y sus avances en 2022 con la finalidad de conocer detalles acerca de lo que Mark Zuckerberg llamó el “futuro de la humanidad”.  Es por ello que nos encargamos de recopilar toda la información posible sobre este increíble mundo.

¡Quédate para saber más!

¿Qué es el Metaverso?

Para muchas personas, definir el metaverso es complicado, debido a que es aún no existe del todo. Por otro lado, está el grupo de personas que lo confunden con la realidad virtual, la realidad mixta y la aumentada.

Muchos analistas creen que este mundo se relacionará interactivamente con las tecnologías de esta realidad alterada. No obstante, el metaverso va a brindar más que un software y aplicaciones 3D.

Podemos decir que es el concepto de un universo 3D que se desarrollará en línea y que combinará distintos espacios virtuales.Este se ha considerado como la evolución del Internet.

En este universo, se podrá trabajar, realizar reuniones, socializar, disfrutar de tiempo libre, jugar y más. Es por ello que suena como algo maravilloso. Aunque aún no se conoce, existen plataformas con elementos similares al mismo, por ejemplo, los videojuegos.

La presencia del mismo estará respaldada por algunos elementos base, los cuales son:

  • Espacio virtual: Como Horizon Home, Horizon World y Horizon Rooms.
  • Avatar: Que será tomado como una representación tridimensional de cada uno de los usuarios, encargado de realizar actividades y expresiones.
  • Elementos de decoración: Los cuales podrán ser vendidos por creadores y comprados por los usuarios para personalizar el avatar, el espacio y compartirlos.

¿Qué dispositivos son necesarios para el Metaverso?

En este nuevo mundo, al ir de la mano con la realidad alterada, se necesitarán dispositivos que faciliten la experiencia y el uso del mismo. Algunos de ellos son:

  • Casco de realidad virtual: Este no solo permitirá la comunicación entre usuarios, sino que también será necesario para hacer ejercicio y usar los videojuegos.
  • Gafas de realidad aumentada: Estas serán necesarias para el trabajo, ya que el usuario podrá desplegarlas a un escritorio digital, pudiendo tener reuniones en formato de holograma o tener interacción modelos 3D.

¿Cuándo empieza el metaverso?

Aunque esto suena como un mundo maravilloso, la verdad es que no tiene una fecha pautada para el inicio. Esto se debe a que Mark Zuckerberg ha asegurado que el proyecto es a largo plazo, y su desarrollo depende del hardware diseñado para esto.

También ha señalado que Project Cambria será compatible con los cascos Quest. Lo que indica que permitirá reproducir en cada avatar el contacto ocular y las expresiones reales de cada usuario, gracias a los sensores que posee. Además, mostrará una imagen de excelente resolución.

Por otro lado, se ha mencionado el progreso que se ha obtenido con las primeras gafas de realidad aumentada.

Estas gafas enfocan desde dos perspectivas: la cantidad de tecnología que puede haber en las gafas estándar y cómo hacer que esta tecnología se reduzca para caber en ellas.

Es importante destacar que aunque el metaverso puede ser un beneficio para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tienen importancia los servicios y productos.

Zuckerberg aseguró que el acceso al metaverso será totalmente gratuito, ya que se utilizará como el internet.No obstante, la personalización de los avatares ameritará dinero, ya que la ropa y los elementos del mismo tendrán un costo.

Noticias sobre el metaverso.

Se comenta que el 2022 será el año del metaverso, ya que es el tema más popular en los sitios web correspondientes a la tecnología y la criptografía.

Esto ha llevado a muchos analistas a especular sobre el internet y sus progresos. Además, se han despertado muchas noticias con respecto a este tema, entre ellas, podemos encontrar las siguientes:

Avances de Inteligencia Artificial para el Metaverso

Entre las primeras noticias sobre meta y sus avances en 2022, encontramos que Mark Zuckerberg ha tomado la IA como fundamento para desarrollar el metaverso.

Entre los elementos de esta área, se encontró el “BuilderBot”, diseñado para generar o importar cosas al mundo virtual a través de comandos de voz. Entonces, si quieres estar en un sitio específico y escuchando algo de tu playlist, podrás hacerlo inmediatamente.

Por otro lado, tenemos la utilidad de esta inteligencia, para eliminar las barreras de idiomas para la comunicación. La idea es crear un sistema que pueda traducir todos los idiomas de forma tanto oral como escrita.

Esto permitirá la comunicación entre avatares, ya sea para reuniones, juntas, negocios, actividades en conjunto y mucho más.

Otro proyecto, es el Project CAIRoke, que tiene la finalidad de brindar a todos los usuarios interacciones naturales con el dispositivo.

Finalmente, tenemos el All Learning Alliance, que será el nombre de un grupo de profesores que brindarán cursos sobre aprendizaje automático. Esta herramienta será muy útil para mejorar la manipulación de los elementos en el metaverso.

Desarrollo e inversiones en el Metaverso

Desarrollo e inversión del metaverso

Ya hemos visto algunos avances en cuanto a la financiación y adquisición dentro de este universo nuevo. No obstante, seguimos encontrando nuevos financiamientos por parte de otras empresas.

Entre estas, podemos encontrar a Microsoft que compró la empresa de juegos Activisión bajo un trato de 68,7 millones de dólares.Lo cual significa que tendrá derechos de propiedad intelectual de juegos como Minecraft y Call of Duty.

También tenemos a Grand Theft Automakers, empresa que compró el fabricante de Farm Ville Zynga por 13 millones de dólares.

Por otro lado, tenemos negocios, como SoftBank, que invirtió hace poco tiempo 150 millones de dólares en un negocio de metaverso con Corea del Sur.

Algunos jugadores también están ingresando al mercado algunas ideas o NFT, con la finalidad de funcionar como potenciadores publicitarios dentro del metaverso.

Podemos mencionar también a Nvidia, que lanzó un omniverso, lo cual permite a los creadores diseñar sus proyectos en línea.

Finalmente, tenemos a la conocida BMW, que es participe dentro del metaverso.

Posición actual del Metaverso frente a la competencia

Aunque el metaverso aún no se ha lanzado del todo,existen juegos o plataformas cercanas al mismo, entre ellas, Fornite y Roblox. Estas permiten obtener a los usuarios un espacio virtual y en formato 3D para mejorar las experiencias del mismo.

No cabe duda de que los juegos tienen un papel importante dentro del metaverso. Roblox ha negociado públicamente y encontramos unos  43,2 millones de usuarios diarios. Por otro lado, Fornite brinda entre 6 y 12 millones de jugadores al día.

Estos juegos se parecen al metaverso, debido a que les permiten a los usuarios crear su avatar y utilizar objetos comprados o seleccionados.

Operadoras que se relacionan al metaverso

Para nadie era un secreto que Telefónica tenía planes de apoyar el metaverso. Es por eso que en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de este año han confirmado que no piensan perder la oportunidad.

La empresa Álvarez – Pallete anunció su alianza con Meta para crear el conocido Metaverse Innovation Hub en la ciudad de Madrid. Incluso, han logrado diseñar un stand a escala relacionado al metaverso.

En este, los usuarios podían crear un avatar y desplazarse por el stand para realizar distintas actividades. Sin embargo, fue notorio que el stand fue realizado en apuros.

Otra operadora que se ha interesado en el metaverso, es SK Telecom, que ha creado un stand con atracciones relacionadas al mismo. La cual también diseñó un stand donde los usuarios accedían a mundos virtuales con sus avatares.

Este stand, fue tomado como el mejor para tener una idea del metaverso. Ya que disponía de hasta 800 elementos para personalizar avatares y entornos sociales muy bien diseñados.

Por otro lado, la consultora Accenture también tuvo un stand, donde se anticipaba que para el 2028 el mercado tendrá más de 810.000 millones de dólares.La propuesta permitía que las empresas se pudieran reunir en remoto y participen de manera inmersa.

Nuevas tecnologías que facilitarán la expansión del Metaverso

Qualcomm es una de las empresas que ha hablado sobre el metaverso desde un punto de vista técnico y menos virtual.

Estos fabricantes tienen una plataforma llamada “Snapragon Spaces” y en el Congreso Mundial de Móviles han dado demostraciones para optimizar los dispositivos de realidad aumentada. Esto se ha realizado a través de la conexión 5G.

Incluso, se menciona que el buen funcionamiento de la conectividad, es la clave para brindar la experiencia correcta.

Esta empresa abrió un nuevo centro de investigación en Francia donde se realizarán experimentos con esta tecnología.

Otro de los enfoques que busca mejorar el metaverso, es la manera de acceso a los entornos virtuales. Claro que habrá varias posibilidades,entre las más comunes, está desde un ordenador o un móvil; también están las gafas de realidad virtual (Oculus Quest).

Lo nuevo, serían las gafas de realidad aumentada como las OPPO Air Glas. Estas permitirían proyectar algunos efectos virtuales en un fondo real.

Sumado a estas empresas, podemos encontrar la empresa española Aumenta Solutions que no solo crea contenido,sino que también tiene otros planes. Uno de los principales es el diseño de pantallas con tecnología volumétrica y estereoscópica para visualizar imágenes en 3D sin gafas.

Teorías del Metaverso

Teorías del metaverso

Como hemos mencionado antes, el metaverso aún no se muestra al mundo. Esto solo ha ocasionado que muchas personas tengan teorías de cómo este universo para las personas, y qué utilidad tendrá. Así que hablemos un poco acerca de las creencias de algunas personas que estudiaron este nuevo elemento futurista.

  • El metaverso como servicio: Según la definición de Matthew Ball, el metaverso será un producto o servicio con atributos fundamentales, como puede ser la persistencia, la sincronización e interoperabilidad.
  • El metaverso como un espacio: También se ha descrito al metaverso como un lugar donde los usuarios podrán interactuar, transferir pertenencias, conectarse y otras funciones por medio de ubicaciones digitales.
  • El metaverso como un momento: El emprendedor Shann Puri ha descrito al metaverso como un punto específico en el tiempo. El momento donde nuestras vidas digitales en su totalidad, tienen un significado para nuestra vida física.

El metaverso en la actualidad

Se espera que el metaverso tenga una manifestación principal por medio de la realidad virtual. Convirtiéndose en un mundo digital que se puede utilizar por profesionales y empresarios.

Microsoft, Meta Platforms y Sony, brindan sugerencias de que auriculares como Sony PSVR y Meta Quest serán las mejores opciones de los consumidores que deseen navegar por mundos 3D sociales.

La realidad virtual se encuentra centrada en la creación de una sensación digital de presencia. Muchos expertos concuerdan en que esta será la clave para brindar una experiencia atractiva que mantenga a los usuarios.

Esta es la visión que mantiene separado el mundo digital del físico. Por lo tanto, la realidad virtual solo será sustituto de algunos elementos de la humanidad. Algunos críticos aseguran que confiar en estos dispositivos y contenidos del metaverso reforzará los ecosistemas distintos y cerrados que se controlan por un operador.

El metaverso a corto plazo

Se estima que Niantic se base en la realidad aumentada, la cual, a diferencia de la realidad virtual, no sustituye por completo el campo de visión de un usuario.

Sin embargo, los defensores de la realidad aumentada afirman que el metaverso se basará en la síntesis de los mundos físico y digital.

Los siguientes lanzamientos de productos de realidad aumentada, provienen de empresas como Google, Snap, Tilt Five y Nreal, los cuales demuestran un gran potencial. Esto dentro del tema de la realidad aumentada, sumado a las limitaciones que se deben superar para que se impulse.

El Metaverso a largo plazo

Para muchas personas, la visión futura del metaverso, será la de las interfaces cerebro- ordenador. Pero, actualmente los modelos se basan en pantallas y sistemas de control tradicional.

Existen tecnologías como Neuralink que requieren una neurocirugía para implantar dispositivos en el cerebro. Aunque esto no motiva mucho a los consumidores, la verdad es que se han utilizado interfaces neuronales para ayudar a usuarios a volver a escribir y hablar.

El metaverso y las criptomonedas

El metaverso y las criptomonedas

Otro elemento que resalta sobre el metaverso, es que se desarrollará un sistema de pago. Esto tiene mucho sentido, tomando en cuenta que en este mundo existirán ventas y compras de elementos y sistemas de empleo.

Se tiene estimado, que este pago sea por medio de un sistema de criptomonedas o “tokens” no fungibles. Incluso, este tipo de tecnologías ya se encuentra funcionando entre nosotros,y asegura el origen de bienes virtuales a través de una cadena de bloques.

A esto se le conoce como “Blockchain” y además de permitir el uso en redes sociales y juegos,el metaverso cambiará economías, identidad digital y otras aplicaciones. Esto indica que negocios y locales virtualespodrán realizar ventas y envíos.

Otro elemento a resaltar es que distintas criptomonedas serán introducidas en el metaverso.Ya que aunque los juegos brindan el aspecto 3D, estas no cubren del todo lo que necesita un mundo virtual que abarca tantos aspectos de la vida.

Es por ello que las criptomonedas serán una pieza clave, y como prueba digital estarán las propiedades, transferencias de valor y accesibilidad. Esto indica que, si en el futuro vamos a trabajar, socializar y más, es necesario tener una seguridad de demostrar la propiedad.

El futuro del trabajo remoto

Debemos recordar que Zuckerberg comentó sobre sus planes de brindar trabajo remoto y oportunidades financieras a países en desarrollo dentro del metaverso. Y es por esta razón que las plataformas de criptomonedas parecen ser un buen comienzo.

La característica que hace ideal a las criptomonedas, es que estas permiten crear una economía digital con varios tokens coleccionables o de gran usabilidad virtual.

Actualmente, ya existen aplicaciones y blockchain similar al metaverso que hacen posible el ingreso de las personas. Y claramente, los videojuegos son el elemento perfecto para enlazar la realidad virtual y el mundo blockchain.

Metaverso espacio

Como podemos ver, el metaverso es una idea en construcción bastante estudiada, bien organizada y con un montón de elementos que ofrecer a los usuarios. Se comenta que, con su llegada, encontraremos un montón de tecnologías que se enlazarán a este y muchas cosas girarán en torno al mismo.

Esto ofrecerá a los usuarios una gran cantidad de oportunidades en todos los aspectos resaltantes. Esperamos que estos datos de Meta y sus avances en 2022 te hayan ayudado a tener una base de conocimiento sobre este tema tan amplio y complejo.