Mejores estilos de pelo corto para mujer este 2022

El primer trimestre del año está finalizando, aprovecha estos peinados de pelo corto para mujer de 2022 y deja a todos con la boca abierta.

Uno de los estilos más populares hasta la fecha es el bob, pero hay otros peinados que también están dando de qué hablar. Por ello, en este artículo y enseñaremos los diferentes estilos que puedes usar de acuerdo con la forma de tu rostro, tipo de cabello, edad y personalidad.

Pixie, garçon, y shag son algunos de los peinados cortos de damas que puedes utilizar.

Cortes de pelo de mujer de 2022

Existen muchas referencias en las que podrás inspirarte para un look moderno y elegante para un evento especial o para el día a día. ¡Te encantaran todos!

1.      Pixie

corte pixie para mujeres

Es uno de los cortes de pelo corto más modernos, una gran solución para una mujer contemporánea en constante movimiento. Es provechoso, bonito y oportuno para pelo de cualquier tipo.

Son ideales para cabellos gruesos llenos de textura y volumen. De igual manera, funciona en el pelo fino, ya que agrega dimensión y aumenta el grosor del mismo.

Además, puedes estilizarlo como desees. Puedes peinarlo hacia atrás, dejarlo despeinado, asimétrico, rizarlo, incluso moldearlo al faux hawks. El más usado es con flequillo.

2.      Garçon

corte garcon para mujeres

Sin importar la edad, se considera uno de los favoritos entre las mujeres. Es versátil y se adapta a cualquier forma de cara.

Se puede lucir tanto muy corto como largo; con rizos o con accesorios como un lazo. Para las mujeres de negocios, es más adecuado un estilo suave con flequillo prolijo o sin flequillo.

Cuando nos referimos a un garçon cabello largo, no es la noción convencional de largo, que llega a los hombros o más abajo. En otras palabras, no es el ultra corto garçon con que asociamos, comúnmente.

3.      Bowl

corte bowl para mujeres

Un peinado inspirado en 1980 con forma de hongo. La mayoría de las veces, los mechones debajo de la parte superior del cabello están perfilados o recortados.

El corte de hongo tiene un estilo muy llamativo y único. Es perfecto para pelos con textura y rostros angulares. Además, ayuda a afilar las caras ovaladas.

Cabe destacar que un estilo que requiere mucho mantenimiento. Un recorte regular cada 3 a 4 semanas, para que se vea implacable. Es un estilo para mujeres arriesgadas y decididas. Una vez que lo usas, no puedes cambiarlo hasta varias semanas o meses después.

4.      Bob

corte bob para mujeres

A nivel mundial, el corte de pelo este 2022 preferido por las mujeres mayores de 50 años es el bob. Ya tiene varios años de notoriedad creciente y continúa siendo el más demandado por su versatilidad y frescura.

Minuto a minuto, nace una variedad distinta, siendo la favorita el bob en capas y el despeinado. Además, es un estilo que beneficia a cualquier tipo de la cara o densidad de cabello. Puede aplicarse en pelos rizados o lacios.

Otra de sus ventajas es su fácil mantenimiento, su perfilado es sencillo y ofrece volumen a casi cualquier tipo de pelo.

5.      Shag

corte shag para mujeres

Un corte muy Rock ‘n’ Roll: desordenado, casual y sin esfuerzo. Compuesto por mechones largos con puntas entrecortadas, capas en la corona de la cabeza y mucha textura. Es adecuado para cualquier largo y clase de cabello.

Este look puede ser no tan exagerado, sin ningún pelo fuera de lugar para eventos formales. Aunque siempre se verá mejor con un aire “despeinado”.

Se puede combinar con flequillos, risos y colores fantásticos que le dan ese sentido rebelde y dinámico.

6.      Bixie

corte bixie para mujeres

El hijo del bob y el pixie es la tendencia en corte de pelo para la mujer de 2022. Ofrece la plenitud de un pixie y la ligereza de un bob.

Tiene un aire parisino y siempre va acompañado de flequillo. Un peinado cómodo y no tan difícil de mantener. Además, es sencillo de personalizar, por lo cual es acto para todas las edades.

Si nunca te has cortado el cabello, este es un buen estilo para empezar porque no es muy intimidante.

7.      Afro

corte afro para mujeres

Entre los pelos cortos para mujer de este 2022 hay que resaltar el estilo afro. Si tu meta es sobresalir entre la multitud, este es el look perfecto para ti.

Puede ser muy corto o a los hombros y pintarlo, ya sea de rubio, rosado o rojo. Cualquiera de estos colores lucirá excelente con un afro.

8.      Mullet

corte mullet para mujeres

A pesar de haber desaparecido a finales de la década de los 80, ha regresado el mullet este año. Es un peinado práctico, que mantiene el cuello caliente y, al mismo tiempo, mantiene el cabello fuera de los ojos y la cara.

Muy feroz que atrae miradas, el mullet moderno es perfecto para dar una apariencia audaz y rebelde.

Elige tu corte según tu tipo de cara

Antes de ir a la peluquería, es valioso encontrar un estilo que se acomode a ti. Esto no te debe impedir seleccionar el que más te guste, ya que todos pueden adaptarse.

Sin embargo, con tantas opciones, esta clasificación te ayudará a elegir el mejor para ti. Recordamos que, si no estás del todo convencida, consulta con tu peluquero de confianza.

  • Rostros redondos: En este tipo de caras los cortes como bob son los perfectos aliados. En otras palabras, los peinados por debajo del mentón y que contengan varias capas porque estas alargan el aspecto. También el shag es una buena opción.
  • Rostros alargados y cuadrados: En este caso se necesita equilibrar los rasgos y redondear la cara un poco. Por ello, los bob y pixies son los mejores indicados. Dan un efecto acortador y suavizador al semblante.
  • Rostros triangulares: Cuando la parte superior de la cara es más delgada que la barbilla es importante crear volumen en esa zona. Por ello, un bob, afro o pixie pueden servir para fijar la atención hacia la corona.
  • Rostros ovalados: Una cara ovalada es una afortunada. Cualquier tipo de corte te quedará divino. Tiene un abanico de posibilidades muy amplio, no hay pérdida.

Estos son consejos básicos para seleccionar el look de pelo corto para mujer de este 2022 que sea más acorde a ti.