Los mejores libros lésbicos de este 2022

Si lo que buscas es el mejor catálogo de libros lésbicos, entonces has llegado al lugar indicado.

La lectura es una pasión inspiradora, que llena el cuerpo y la mente de emociones que esperamos experimentar en nuestro día a día. Debemos decirlo: son una aventura que nos lleva a conocernos más a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Los libros de temática lésbica que podrás encontrar en Amazon no son la excepción. De hecho, están cargados de emociones y experiencias físicas que difícilmente podrás olvidar, de mano de autores de renombre y cuyo talento es fácil de comprobar

Comparativa de libros lésbicos más comprados de 2022

MAS VENDIDONUESTRO FAVORITOMÁS BARATO
MODELOProhíbeme SoñarteLa habitación de MartaCuando dejas de buscarAcceso prohibidoPideUnDeseo: novela romántica
AUTORAbril LaínezMónica BenítezPatricia BonetMónica BenítezYolanda Mariscal
FECHA PUBLICACIÓN9 de mayo de 20211 de mayo de 202120 de diciembre de 202030 de junio de 20219 de marzo de 2021
Nº PÁGINAS416393451234199

¿Qué libros lésbicos comprar?

De mano de estos famosos autores y autoras de libros lésbicos, te dejamos nuestro top 5 de las novelas con temas lésbicos más leídas del 2022

1. Prohíbeme Soñarte

prohíbeme soñarte amazon pdf

De Abril Laínez, encontramos Prohíbeme soñarte. Una novela con una trama muy divertida, interesante y profunda, que busca ahondar en los problemas de dos personas totalmente opuestas: Keith y Vega.

Aunque sus matices de contenido lésbico son bajos, la historia que tejen nuestros protagonistas no deja de ser entretenida. 

Después de todo, Vega es una chica que busca cerrar una etapa de su vida y cuya oportunidad se la brinda una cómoda y solitaria cabaña en un lago sueco. El problema está en que, por azares del destino, Keith (nuestro otro protagonista) también había rentado dicha cabaña, teniendo que compartir espacio… a la fuerza

La historia de cómo dos personas cierran sus heridas en un ambiente que, más que anticlimático, resulta propicio para otras emociones, es la “guinda del pastel”. Sin duda, uno de las novelas más divertidas y emotivas que podrás encontrar dentro del género.  

Opiniones 

“Opinión personal. Historia de amor cocinada poco a poco. Partiendo de un error, llena de piques en los que me he reído mucho y finalizando con un cariño y una compenetración entre nuestros protagonistas. Fácil y rápida de leer y muy entrañable. Felicidades como siempre Abril.”

2. La habitación de Marta

la habitación de marta amazon pdf

Entre los mejores libros lésbicos que podemos recomendar está La habitación de Marta, de Mónica Benítez. Esta escritora tiene un largo historial de éxito elaborando novelas con amor homosexual entre mujeres, conquistando la atención y corazón de sus lectores.

Lo mismo podríamos decir de Marta, la protagonista de esta novela; una aspirante a escritora con mucha confianza y encanto. Esta mujer no ha tenido una vida sencilla, pero dichos detalles de su pasado han esculpido lo que es ahora: un ejemplo de coraje e independencia.

¿Dónde entra aquí la magia? Cuando conoce a Carmen, una diseñadora que ropa que se roba su corazón. Las cosas no deberían ser difíciles para una chica tan asertiva, pero no contará con que tendrá su propia rival: la nueva jefa de su trabajo.  

Si el amor es una carrera, no querrás perderte el desenlace de esta historia. Conoce más sobre Marta y como su vida cambia de color cuando Carmen entra en escena. Y, sobre todo, como esto afectará su futuro, sentimental y profesional.

Opiniones 

“Los libros de esta autora son una apuesta segura, difícilmente no te atrapan y éste no iba a ser menos. Me ha gustado mucho la historia y sobretodo el amor por la familia, no la que te imponen al nacer sino la que tú eliges o te elige. Totalmente recomendable.”

3. Cuando dejas de buscar

cuando dejas de buscar amazon pdf

De parte de Patricia Bonet, encontramos uno de los libros lésbicos de amor más recomendados entre jóvenes y adultos. Cuando dejas de buscar nos coloca en la vida de tres protagonistas: Amy, Summer, Brooke, quienes han experimentado el amor de diferentes maneras. 

Es una novela con una trama muy interesante, ya que permite percibir como el amor se comunica entre persona y persona, según los sucesos de sus propias vidas. Pero, sin caer en lo metafórico, puesto que estas amigas tienen problemas y experiencias muy reales, y con las que es muy fácil compaginar. 

Esta gran novela, a pesar de la profundidad con la que se expresan sus emociones, no deja de ser un libro lésbico juvenil muy divertido. Las ocurrencias de estas tres amigas y sus desarrollos personales te invitarán a experimentar la vida con la misma energía.

Sin duda, es una lectura interesante, entretenida y que plasma como cultivar nuestro propio sentido del amor.

Opiniones 

“Bonita historia, de esas que no puedes parar de leer y te hacen reír, muy recomendable por la historia, por como está contada, por sus personajes…. genial! Primera novela que leo de esta escritora y no será la última. 100% recomendable”

4. Acceso prohibido

acceso prohibido amazon pdf

Cómo es usual, Mónica Benítez propone otro éxito de ventas, siendo de los libros con parejas lesbianas más inspirados en la renovación personalAcceso Prohibido es una novela donde una escritora debe enfrentar una realidad: sus pasiones están muertas.

¿Qué significa esto? No solo no puede escribir, sino que esté hiatus creativo se refleja en su propia vida. Para descubrir porque ha perdido contacto con sus emociones, Candela Toledo (nuestra protagonista) emprende un viaje de retiro un poco involuntario…  

Su profesión como escritora no le deja más alternativa que aspirar a “las musas” y es en el complejo de Colonia Campos donde conoce a la suya: Raquel Campos. 

La historia nos muestra como Candela empieza a sentir esas “pasiones” de antaño, pero de una manera que ni ella ni Raquel jamás hubiesen esperado. Es una lectura donde el valor personal se pone sobre la balanza, viendo cómo esto puede cambiar drásticamente nuestro presente y futuro.

Opiniones 

“Para nada aburrido y lleno de emoción desde que comienza hasta que termina. Los momentos eróticos del libro están muy bien escritos… La autora sabe como detallar a la perfección cada detalle. Para amantes de la lectura lésbica Lo recomiendo 100% .”

5. PideUnDeseo: novela romántica

pideundeseo amazon pdf)

De parte de Yolanda Mariscal, tenemos uno de los mejores libros lésbicos en este topPideUnDeseo es una novela con mucha emoción, sensualidad y romanticismo. 

En esta historia seguiremos a Eva, una escritora poco conocida, pero cuyo éxito no le resta confianza. Es una mujer muy abierta con sus gustos y que disfruta de la compañía de otras mujeres. De hecho, su mayor pasatiempo es conversar en un chat lésbico.

¿Qué frutos surgen de estas acciones? Nuevas amistades se unen a su vida y nuevas experiencias pondrán su estilo libertino en “jaque”. Con Eva, podrás experimentar la vida de una chica que disfruta divertirse, pero cuyas emociones crecen y buscan establecerse.

¿Acaso podrá seguir disfrutando de pasiones sin ataduras o un mensaje de su chat será el anzuelo hacía un tierno romance sin salida? Lo cierto es que podrás explorar los límites del amor con esta historia, mientras te deleitas con una lectura muy sensual y moderna.

Opiniones 

“Me ha hecho revivir mucho mi vida, por eso creo que es tan real. La manera de expresar sentimientos o la parte sexual (escueta, pero en su medida) , hace que sientas cada una como si fueras la protagonista. Sencilla, recomendable.”

Guía de compra de los libros lésbicos más recomendados de 2022

Nuestras recomendaciones de libros lésbicos no se basan únicamente en sensaciones superficiales y sentimientos prohibidos. Estas historias están escritas apelando a lo humano, donde las emociones ayudan a desarrollar personajes no muy diferentes a ti. 

Sin embargo, como entendemos que “para gustos, hay colores” desarrollamos una guía de compra con todo lo que necesitas saber para comprar tu libro ideal.

¿Qué es un libro lésbico?

Se califican de esta manera a aquellas novelas cuyas historias acentúan la relación de afecto homosexual entre dos o más mujeres. Debido a la naturaleza de esta relación, es normal que dicho afecto se exprese en forma de un romance muy físico o platónico. 

¿Qué es lo que tienen de especial estas lecturas? En primer lugar, brindan un punto de vista más abierto de la relación entre dos mujeres: tanto en sus problemas como necesidades. 

En segundo lugar, tiene muchos campos que pueden ser explotados. Por ejemplo, cuando situamos este tipo de relación en diferentes contextos históricos o culturales, que suman tensión a la trama. Esto hace que su desarrollo sea más interesante. 

¿Qué tramas desarrollan los libros sobre lesbianas?

No se considera un “genero” en sí, por lo que esta clase de libros pueden abarcar todo tipo de historias. Hay que destacar que no centran toda su narrativa en el factor “homosexual”, cómo erróneamente se puede pensar. 

Los autores más destacados (cómo los recomendados anteriormente) usan dicha relación entre sus personajes para desarrollar sus narrativas.

Por supuesto, esto depende mucho del enfoque. La mayoría de los libros de este tipo aprovechan el factor romántico, pasional y taboo de estas relaciones para crear tramas eróticas o muy emotivas. Sin embargo, también son un factor complementario en grandes historias de fantasía, ciencia ficción y/o terror. 

Un ejemplo de esto es el libro de Kameron Hurley, Las estrellas son legión (2017), lleno de acción, aventura, violencia espacial y homosexualidad femenina

Ventajas de comprar libros lésbicos en español por Amazon

Si tuviéramos que listar los beneficios de comprar los libros por Amazon, tendríamos los siguientes:

  • Es posible comprarlo y disfrutarlo siempre con Amazon Kindle.
  • Apoyas el trabajo del autor para que pueda seguir escribiendo.
  • Tienes acceso a versiones especiales, de tapa dura o blanda.
  • A diferencia de los libros de temática lésbica gratis, estos tienen un sello de calidad.
  • Aunque lo borres, puedes volver a descargarlo y leerlo cuando quieras.
  • Tu pedido físico está asegurado por Amazon y llegará en la brevedad posible.

Tipos de libros lésbicos 

Si tuviéramos que calificar las opciones favoritas de los lectores más acérrimos, estas serían los siguientes:

  • Libros lésbicos de época.
  • Libros con romances lésbicos.
  • Libros lésbicos juveniles.
  • Libros con temática homosexual femenina modernos.
  • Lecturas lésbicas de acción y ciencia ficción.
  • Lecturas lésbicas de comedia. 

¿Cuánto dinero debería gastarme en un libro con temática homosexual femenina?

En el mundo de la literatura, dos factores deciden el valor de un libro: su autor y la demanda de dicha novela en el mercado. Por esta razón, es normal que escritores exitosos cuenten con libros mucho más caros; dado su número de fans y la calidad de los libros. 

Una buena obra vale cada euro invertido, cosa que podrás comprobar con su número de valoraciones. Dicho de otra manera, un alto número de calificaciones indica un alto número de ventas, por lo que podrás decidir con mayor certeza si resulta una inversión interesante.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar libros lésbicos?

En esta clase de novelas podemos encontrar una gran variedad de elementos narrativos. Unos son bastante comunes, pero otros debes considerarlos. Sobre todo, si son para algún menor de edad:

  • Presencia de la homosexualidad femenina en distintos grados.
  • Contenido adulto (acciones y lenguaje).
  • Enfoques de trama (acción, historias de la vida, drama, romance, entre otros).
  • Experiencia del autor/a escribiendo sobre el tema.
  • Comentarios y reseñas positivas que le den un verdadero valor literario a la novela.

¿Dónde comprar el mejor libro lésbico? 

Nuestra opción favorita es y siempre será Amazon. No solo te permite encargar libros en formato físico y digital, sino que es un buen lugar para encontrar reseñas y apoyar al autor con sus demás proyectos. Además, es una plataforma de lectura cómoda y con excelentes precios.

Pero, si buscas alternativas interesantes para ampliar tu colección física o digital de libros, entonces estos líderes de ventas en España son tu opción:

  • Carrefour.
  • ElCorteInglés.
  • Ebay.

Otras preguntas frecuentes

¿Se puede considerar a la literatura lésbica como un género?  

Técnicamente, no. Pero, han adquirido tanta relevancia en los tiempos que corren que esta clase de libros tienen está etiqueta o subcategoría. Después de todo, aunque la sexualidad no influya directamente en lo que el autor desea transmitir con su historia, muchas novelas suelen usar el lesbianismo cómo núcleo. 

Es decir, es posible encontrar historias que se desarrollan con la homosexualidad cómo elemento inherente de la trama. Y, también es factible encontrar historias cuyo motor principal son todos los elementos (emocionales y narrativos) generados por una relación homosexual. 

¿Todos los textos de escritoras lesbianas se pueden considerar como parte de la literatura homosexual femenina?   

No. Lo único que define la tendencia homosexual de un libro es la naturaleza de la relación de sus personajes. Sobre todo, en el cómo esto funciona para desarrollar la historia, por lo que la condición u orientación de la escritora queda fuera de lugar

¿Un libro que narre el romance y la pasión entre mujeres, puede considerarse lésbico aunque no esté escrito por una autora lesbiana?

En efecto, ya que cumple con la condicionante anterior: resaltar la importancia de la relación entre dos personajes femeninos en la historia. No podríamos decir lo mismo si fuera algo superficial o que aportará poco a la trama, pero, si es importante en la narrativa, entonces en un libro lésbico.