¿Invertir en NFT este 2022 es rentable? Lo que necesitas saber

Una de las tendencias de los últimos tres años han sido los criptoactivos y las criptomonedas. Hoy en día ya no es raro oír hablar de bitcoin, ethereum o invertir en NFT en 2022.

Título de la imagen: mejores nft para invertir 2022

Aprovechando la fiabilidad que dan las cadenas de bloques (desarrolladas originalmente para Bitcoin), estas han tenido auge desde el 2020. Sobre todo, con el nuevo mundo que ha traído la pandemia.

Muchos nuevos modelos de negocios y transacciones están influenciados por el criptomercado, y este es el caso de los NFT. Un token no fungible que es certificado en una red de bloques, siendo las más popular la Binance Smart Chain.

¿Qué es un NFT?

Ya es conocido que NFT significa Not Fungible Token o token no fungible. Pero, estas palabras tienen un concepto complejo. Lo que sucede es que un NFT tiene un certificado alojado en la alguna cadena de bloques.

Puede reproducirse, sin embargo solo el NFT original o todas las copias con el cifrado que dispuso su creador, tienen la certificación digital. Lo que quiere decir es que este cifrado actúa como una constancia de la autenticidad del NFT.

Se aplican en diversos campos, por lo que es posible comprar un NFT, y tener su propiedad digital como: obra de arte, texto o elemento de un juego. Siempre y cuando este cifrado en una blockchain.

¿Cómo invertir en juegos NFT?

Para ver cómo empezar a invertir en nft, lo que necesitas es tener un wallet en alguna de las principales plataformas, como Binance o Metamask. Se debe tener creada una cuenta compatible con casi cualquier cadena de bloques.

Teniendo tu wallet disponible, solo debes comprar criptomonedas y adquirir tu NFT. Dependiendo de las características del mismo, habrán varias formas de poseerlo.

Puede que sea un archivo con el cifrado o que esté dentro de una plataforma, en el caso de ser un juego o un metaverso

¿Vale la pena invertir en NFT?

El mundo del NFT es muy volátil. Lo primero que debes hacer es investigar a fondo en que quieres invertir. Como si fuera la bolsa de valores, adquirir un NFT puede ser una gran pérdida, una enorme ganancia o no afectarte económicamente.

Aunque los juegos basados en blockchain con contenido NFT son muy populares, muchos han sufrido caídas subitas. Aun así, algunos juegos, como Axie Infinity, son un referente de éxito. Pero, si se trata de obras de arte, es otra historia.

Obras de arte NFT

No es raro que en materia de videojuegos, los consumidores quieran ser dueños de personajes y elementos del juego. El comercio de ese tipo siempre ha existido, pero que se vendan obras de arte NFT se ha vuelto un fenómeno de estudiar.

Título de la imagen: proyecto nft 2022

La obra de arte NFT valuada en mayor precio se vendió por 69 millones de dólares. Creaciones comúnmente relacionadas al arte conceptual, algoritmos digitales e incluso memes, suelen rondar precios iniciales de 20 mil euros.

Tan solo en el año 2021, se vendieron más de 3200 millones de euros, siendo uno de los mejores años para el arte NFT.

Invertir en NFT este 2022, es algo que se puede considerar. Sobre todo, si se habla de arte, ya que tiene un precedente prometedor.

Varias obras son mencionables, demostrando que es una buena idea comprar NFT. Los avatares de monos conocidos como Bored Ape Yacht Club, han llegado a recaudar por sus ventas  255 millones de euros.

NFT en España

El país vasco no se ha quedado atrás en el desarrollo y venta de NFTs, aunque sus precios no son tan elevados como sus versiones estadounidenses. Sin embargo, los artistas españoles apenas empiezan a incursionar en el campo del blockchain.

En 2018, el pintor de Zaragoza, Jaime Sanjuán, creo un par de obras con cifrado de cadena de bloques. Tituladas el “Consejero y el Divino Tesoro”, se vendieron en 20 mil y 8 mil euros, respectivamente.

Una de las grandes ventajas que tiene el uso de tecnología blockchain en España, es que las comisiones por transacciones son mucho menores que la media internacional. 

Mientras que las comisiones en otros países alcanzan el 5%, en España apenas es del 1%. Esta es una ventaja que hace más rentable de lo usual invertir en NFT, ya que esta baja tasa implica que el comercio circula más.

En estos cuatro años, España ha obtenido una posición humilde dentro del comercio de arte NFT. Pero superior a la que tiene en arte tradicional, la cual siempre ha sido dominada por los americanos e ingleses.

Se espera que, en los próximos años, España termine de explotar su potencial en obras de arte digital.

Invertir en juegos NFT en España

España no ha escapado del auge de los NFT. Como ya se ha mencionado, las bajas tasas contribuyen a que sea un buen país desde el cual invertir en criptoactivos.

Uno de los juegos más populares y en el que definitivamente más se recomienda probar es Sorare. Este simulador de futbol de fantasía ha logrado salvarse de las burbujas que han sufrido los juegos blockchain, ganando fuerza.

Título de la imagen: mejores nft juegos

Cuenta con el apoyo de ligas y jugadores, grandes marcas que lo respaldan y un sistema de marketing infalible. Todo lo anterior, son varias de las razones por las cuales este juego es una buena inversión.

Actualmente, España representa el sexto mercado más activo de Sorare, produciendo 7% de los ingresos de este juego. No es de extrañarse que den cifras como estas, ya que el futbol es una pasión para los españoles.

Preguntas frecuentes

¿Qué NFT comprar en 2022?

El mundo del NFT es muy amplio, es recomendable documentarse sobre la opción más rentables. Lo que es una verdad absoluta es que, bien sea arte o juegos NFT, se debe buscar un proyecto interesante para quien desea invertir.

Sorare y Axie Infinity siempre son una buena opción de inversión.

¿Cuánto vale el NFT más caro de la actualidad?

La obra de arte NFT más cara lo ostenta “Everydays: The First 5.000 Days”, que vale exactamente 69.300.000 dólares.

¿Cuál es la inversión mínima para adquirir un NFT?

Dependiendo de si se compra arte o se entra en un juego NFT, las inversiones varían. Mientras que en un juego se puede asegurar una renta con invertir 1 mil dólares, una obra de arte va más allá. Por ejemplo, puede empezar en 5 mil en una subasta.

¿Es más recomendable entrar en arte o con juegos NFT?

Depende de tu capital. Como ya se ha expuesto, se necesita más dinero para adquirir arte NFT que juegos. 

Si lo tuyo es arte y cuentas con un buen capital, puedes invertir en obras NFT. Pero, si eres un gamer y dominas muy bien este mundo, es posible que sea mejor elegir juegos para invertir en nft este 2022

Keywords: 

  • invertir en nft 2022
  • mejores nft para invertir 2022
  • como invertir en juegos nft
  • vale la pena invertir en nft
  • mejores nft juegos
  • como empezar a invertir en nft
  • proyecto nft 2022

metatítulo: Invertir en nft 2022: todo lo que necesitas saber

metadescripción: te enseñamos como empezar a invertir en nft, y si es rentable hacerlo para este 2022.