¿Quieres conocer los 15 influencers de salud en España más fiables para mantener tu condición física bajo control? ¡No vayas más lejos! 

15 influencers de medicina que debes conocer para enfrentar este 2022

No todo en las redes sociales es solo entretenimiento. Muchos profesionales aprovecharon el auge de las aplicaciones para dar a conocer sus profesiones, éntrelas cuales se encuentra: la medicina.

Tanto doctores como enfermeros y farmacéuticos utilizaron esta poderosa herramienta digital para aconsejar, entretener e informar a la población sobre temas relacionados con la salud.

Gracias a ellos, muchas personas encontraron solución a las problemáticas que surgían dentro de su hogar durante la pandemia. Además, que los ayudó a sentirse más tranquilo y seguros ante la crisis.

Descubre con nosotros los 15 influencers de la medicina que debes conocer para enfrentar este 2022 y no te pierdas ninguno de sus consejos.

Médicos influencers en Instagram

Instagram ha sido una de las redes sociales en donde mayor número de influencers de la medicina se encuentran. En dicha aplicación los profesionales en el área suben y comparten vídeos e imágenes informativas sobre diversos temas de la salud.

Entre los más populares, se encuentran los siguientes:

1.   Sergio Vañó Galá

Instagram de Sergio Vañó

Con más de 37 mil seguidores en Instagram y Twitter, el Dr. Sergio Vañó (@sergiovanog) se especializa en dermatología, tricología y es cirujano capilar.

Es presidente de AIES y embajador de la organización #SaludSinBulos en donde vela por la información fidedigna de la salud y la medicina.

Tiene un libro publicado llamado “Manual Práctico de Tricología #TricoHRC”, y más de 180 publicaciones científicas.

En sus redes sociales comparte tanto conferencias como noticias del ámbito médico y todo lo relacionado a ella. Un ejemplo de ello son las medidas sanitarias que toman los entes gubernamentales.

Además, obtuvo su gran éxito debido a sus publicaciones del “antes” y el “después” de los pacientes que ha tratado con alopecia.

2.   Pedro Sorian

Instagram Pedro Soriano

El enfermero Pedro Soriano (@sorianopjm) utiliza su cuenta de Instagram para impulsar a las personas a tomar un rol más activo en sus vidas. Uno que ayuda a mejorar su condición física y mental.

Creó una iniciativa llamada #FFPaciente, una organización que ayuda a las personas a cuidar de su salud de una manera más sencilla. Dicha organización lo ayudó a ganar el premio eSalud en el 2018, un galardón muy valorado en temas de la salud y uso de internet.

Influencers que hablan de la salud mental

Entre los médicos especialistas que más suelen buscar los consumidores de redes sociales, se encuentran los psicólogs. Por ello, a continuación te presentamos los más populares y consultados de la red Española:

3.   Miguel Ángel Rizaldo

Twitter Miguel Ángel Rizaldos

Uno de los psicólogos más populares e influyente en España es Miguel Ángel Rizaldos (@mrizaldos). Tiene más de 10 mil seguidores en Twitter, y ha publicado dos exitosos libros sobre psicología infantil.

En sus redes comparte diferentes temas relacionados con la psicología. Comparte sus conferencias, colaboraciones en los medios impresos y digitales, así como también conceptos de la psicología.

4.   Bertrand Regader

Twitter de Bertrand Regader

Bertrand Regader es un psicólogo que se dedica a publicar en sus redes sociales (@bertrandregader) todo lo relacionado con su profesión.

Fundó la revista digital psicolagiaymente.com, una página web sobre psicología bastante influyente y leída por la comunidad hispana. 

También publicó dos libros llamados “Psicológicamente hablando” y “¿Qué es la inteligencia? Del CI a las inteligencias múltiples”.

Tiene más de 8 mil seguidores en Twitter y más de 13 mil en su página de Facebook. Además, también ha participado en múltiple campañas publicitarias en psicología y la educación. 

Influencers de comida saludable

Para aquellos que les encantaría tener una vida más saludable con la ayuda y consejos de nutricionistas de calidad, te presentamos los siguientes profesionales:

5.   Stefy Fernánde

Instagram de Stefy Fernández

Stefy Fernández es licenciada en Nutrición y Dietética, Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, y Nutritional Coach para Adidas Runners Club de Madrid.

La puedes encontrar en sus redes sociales como @stefyactiva, en donde comparte toda la información que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable.

Tiene su propio podcast titulado “Esto es nutrición”, así como también un libro publicado llamado “Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva”. 

6.   Carlos Ríos

Instagram Carlos Ríos

Autor del libro “Come comida real”, el nutricionista Carlos Ríos es otra muy buena opción si buscas un influyente de la vida saludable.

Maneja tanto Instagram como Facebook y Twitter (@carlosrioq), y dispone de más de 1 millón de seguidores.

Es creador del movimiento a favor de la comida real y no procesada, RealFooding.  Y su logro se debe a sus conocimientos sobre la alimentación, en donde sus seguidores diariamente consultan sus publicaciones para descubrir qué comida es saludable.

Este gran influencer relata que conoció la verdadera comida cocinando con su abuela y no en la facultad. Y gracias a esa filosofía de la comida sin conservantes artificiales ni procesamientos, ha logrado el éxito en las redes sociales.

Influencers de pediatría

Otra de los campos más consultados por las personas en las redes sociales es la pediatría. Conoce cuáles son los influencers más recomendados en la actualidad:

7.   Lucía Galán

Influencers de salud en España. Instagram de Lucía Galán

Esta pediatra es una de las más influyentes de las redes sociales. Es popularmente conocida como “Lucía mi pediatra”, ha publicado 6 libros en la editorial Mi Planeta, y forma parte del Consejo Asesor de UNICEF.

Fue galardonada con el título de mejor divulgadora por la Organización Médica Colegial. Y ha aparecido en múltiples medios de comunicación.

Actualmente cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram (@luciamipediatra). Su contenido e meramente informativo y entretenido, en donde explica de manera muy amena situaciones de salud que se pueden presentar en nuestros pequeños.

8.   Dr. Hector Mendoza

Instagram del Dr. Hector Mendoza

Otro excelente pediatra es el Dr. Hector Mendoza, el cual es especialista en diferentes áreas como la homeopatía, la nutrimedicina, homotoxicología y la medicina biológica.

Su red social más activa es Instagram (@drmendozapediatra) en la que cuenta con más de 200 mil seguidores. Allí encontrarás diversos contenidos dinámicos referentes a la pediatría. 

Ha publicado y participado en diferentes páginas webs y blogs, en donde informa sus lectores cómo prevenir y tratar enfermedades en los niños.

Influencers de medicina general

Además de especialistas, también traemos para ti un par de profesionales en medicina general que te van a encantar:

9.   Raquel Blasco

Twitter Raquel Blasco

La Dra. Raquel Blasco (@raquelblascoR) es médica internista y profesora en Ciencias de la Salud. Es muy activa en su cuenta de Twitter. Siempre comparte nueva información sobre la medicina y hace especial hincapié en su importancia para la sociedad.

10.  Iván Zhelyazko

Instagram de Iván Zhelyazkov

El joven Iván Zhelvyazkov es un estudiante internista de medicina que ha tenido un gran éxito en las redes sociales (@muymedico). 

Su contenido se basa en explicar de forma muy sencilla conceptos complejos de medicina con dibujos y apuntes realizados por él mismo. 

Es bastante entretenido de ver y si te gusta la medicina, y lo deseas estudiar, Iván es, sin duda, el mejor influencer para recomendar ver.

Influencers de enfermería

Y es que en esta lista de profesionales de la medicina, los enfermeros no se quedan atrás. A continuación, te presentamos las personas más influyentes de la enfermería en las redes sociales:

11. Héctor Castiñeir

Instagram de Héctor Castiñeira

El enfermero Héctor Castiñeira decidió en el 2012 que la mejor manera de transmitir un mensaje educativo, informativo y entretenido sería con un personaje. 

La @enfermera_saturada cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram, ha participado abiertamente en diferentes cadenas televisivas, así como también en otros medios.

Este enfermero ya ha publicado un total de 8 libros, en donde se pueden encontrar anécdotas profesionales cargados del característico humor que siempre lo acompaña.

12.    Mely “La Oveja Negra”

Twitter de Mely “La oveja negra”)

Esta enfermera es conocida comúnmente en sus redes sociales como @la_oveja_negra. Tiene un buen volumen de seguidores y a todos les comparte consejos de salud así como también los últimos avances de la medicina.

Influencers para una vida saludable y fitness

Ahora bien, llegó el turno de presentar a la influencer que te ayudará a mejorar tu calidad de vida:

13.    Patry Jordan

Canal de Youtube de Patry Jordan

Patry Jordan es una joven influencer conocida por la comunidad de habla hispana por su canal de Youtube GymVirtual.

La puedes encontrar fácilmente en su cuenta de Instagram como @gymvirtual_com. Allí visualizarás todo su contenido fitness en donde  de seguro te contagiará de su buena vibra.

Pero además de ser youtuber y entrenadora, esta chica también maneja su propio podcast  de emprendimiento, así como también otro canal único sobre belleza femenina. 

Influencers de farmacéutica

Por último, pero no menos importante, te presentamos nuestra selección de las mejores influencers farmacéuticas:

14.    Marta Masi

Instagram de Marta Masi

La farmacéutica Marta Masi cuenta con más de 150 mil seguidores en su Instagram (@martamasi5). En dicha red comparte contenido muy diverso como consejos para el cuidado de la piel y su importancia.

También cuenta con un blog muy exitoso, y participaciones en diferentes organizaciones que se encargan de realzar la imagen femenina natural. 

15.        Marián García

Twitter de Marián García

Ya para finalizar, presentamos a la farmacéutica y nutricionista Marián García. Ella dedica su vida y sus redes sociales (@boticariagarcia) a la publicación y divulgación de información sanitaria.

Además, también colabora en programas de radio y televisión. Cuenta con más de 74 mil seguidores en Twitter, y publicó su propio libro titulado “El jamón de York NO EXISTE”.

Esperamos que esta lista larga de influencers de salud en España te haya servido para encontrar a tu doctor favorito. Recuerda que las consultas online nunca reemplazarán una visita al médico, por lo que si te sientes mal nunca dudes en acudir al hospital.