¿Cómo saber si Escorpio te extraña? Todos los secretos

¿Cómo saber si un hombre Escorpio te extraña? Ya no le des vueltas a la cabeza tratando de obtener una respuesta. Este artículo te ayudará a interpretar de forma correcta todas las señales. 

  • Fecha del signo de Escorpio: Los nativos del signo astrológico de Escorpio nacen entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.
  • Elemento: Agua. 
  • Astros regentes: Plutón y Marte. 
  • Colores: Rojo, verde y negro.

La personalidad del hombre Escorpio

personalidad escorpio

Al igual que el dios de la guerra, el hombre Escorpio tiene un carácter de fuego, aunque sorprendentemente está vinculado al elemento agua. Su perfil astrológico es sorprendente ya que, a pesar de tener una naturaleza imprudente y un magnetismo aparente, no se abre fácilmente a los demás.

Las relaciones con los demás son complicadas para el hombre Escorpio. Quiere ser reconocido y apreciado por lo que es, mientras teme ser herido o despreciado por quienes lo rodean. Sentimientos contradictorios que se pueden moderar si está acompañado por una compañera de vida atenta y cariñosa.

Escorpio revela un temperamento orgulloso y una personalidad carismática. No es raro ver a estos hombres en esferas de poder, ya que tienen habilidades de liderazgo. Su naturaleza audaz lo hace temerario y puede ponerlo en peligro; es un hombre que ama los desafíos. 

Este signo del zodíaco necesita reconocimiento y aprobación, por lo que no duda en entregarse por completo para merecer elogios. Los hombres de Escorpio tienen miedo del juicio negativo y no dudan en evolucionar de acuerdo a las críticas. Detrás de su aparente autoestima, esconden una gran fragilidad.

El hombre Escorpio cuando está en una relación amorosa 

La vida amorosa de un hombre Escorpio

Cuando está en pareja, el hombre Escorpio puede ser celoso y posesivo. Su compañera de vida tendrá que aprender a imponerse para no ser doblegada.

Debido a que su signo está conectado al agua, el hombre Escorpio es apasionado y siempre está en movimiento. Un hombre Escorpio enamorado dirigirá toda su atención a su pareja. Este es el elemento más revelador de su perfil amoroso. 

Cortés y valiente, le gusta cubrir a su novia con regalos y felicitarla por su apariencia o sus éxitos, que también considera como suyos. El juego de la seducción nunca acaba con el hombre Escorpio. Para él, hay que reconquistarse siempre para nunca aburrirse y revivir constantemente la llama.

¿Cómo saber si un hombre Escorpio te quiere de verdad?

Cuando un hombre Escorpio te quiere de verdad

Enamorado, el hombre de Escorpio es leal y franco. Los hombres de este signo zodiacal no le temen al compromiso a largo plazo; cuando encuentran a su pareja, ya nada los aleja de ella. 

De hecho, un hombre de Escorpio enamorado no duda en comprometerse seriamente con la persona en la que puede confiar. Por lo tanto, si sabe que lo aceptas y lo amas tal como es, te abrirá su corazón.

Un hombre Escorpio muy probablemente está enamorado de ti si:

1. Te trata como a una reina.

El hombre Escorpio hace todo lo posible para mimar y cuidar de su amor. Por eso es fácil saber si está enamorado.

Si te ofrece hermosos regalos, te lleva a restaurantes elegantes o te sorprende regularmente, puedes estar segura de que ese hombre está loco por ti.

2. Es muy cortés contigo. 

Esta es una señal de qué hace el esfuerzo de construir una relación romántica y saludable contigo. Puede expresarlo a través de su lenguaje corporal y sus acciones. Para el hombre de Escorpio enamorado, el respeto es muy importante. 

3. Tiende a ser muy protector. 

Si un Escorpio te mira fijamente tan pronto como te alejas, es porque no puede evitar desempeñar el papel de escudo humano para la mujer que ama. Este comportamiento protector le sale de forma natural. 

4. Hace demostraciones de afecto físicas. 

Cuando está enamorado, el hombre Escorpio es muy expresivo. Por lo que, si alguien le toca el corazón, no tiene miedo ni se avergüenza de mostrarlo. Por ejemplo, te acariciará la mano sobre la mesa mientras comen, o el pelo cuando estén acostados viendo la televisión.

5.  Te enseña su lado sensual. 

Si antes era reservado, de repente, se abre y te da a entender que tiene una faceta oculta en su personalidad. Te darás cuenta de lo sensual que puede ser. 

6. Siempre te alaga. 

El hombre de signo Escorpio enamorado es muy observador. Se dará cuenta de cada pequeño cambio en tu apariencia; ya sea un nuevo corte de pelo o un vestido nuevo. No dudará en felicitarte por una de tus acciones.

7. Se abre fácilmente. 

Al principio de una relación, el hombre Escorpio suela ser bastante reservado, pero, eventualmente, comparte mucha más información sobre sí mismo.

Esta es una señal alentadora. Indica claramente que te has ganado su confianza y que te percibe como una persona con la que puede compartir su vida y sus experiencias.

8. Te pregunta qué pasa por tu mente. 

Un hombre Escorpio se intriga rápidamente por el proceso de reflexión de su amada. Es curioso sobre lo que piensa.

De hecho, necesita entender cómo la mujer que ama trabaja, por qué siente una emoción y cómo gestiona su proceso de toma de decisiones.

9. Quiere saberlo todo sobre ti.

Requiere saber todo sobre su chica para crear un vínculo emocional real. Y es entonces cuando empieza a bombardear con preguntas personales. 

Si visualiza un futuro contigo, intentará conocerte mejor, aprender tus pequeñas manías, hábitos, opiniones, gustos y preferencias. Te sorprendería lo mucho que puede aprender sobre ti. 

10. Presta atención a cada una de tus palabras. 

En el amor, Escorpio tiene mucha paciencia y comprensión. Te escucha atentamente,  incluso si tu palabras son insignificantes. Y puede ofrecer soluciones razonables a tus problemas.

11. Comparte sus cosas contigo. 

Al hombre Escorpio le encanta cuando usas sus pertenencias. En su cabeza, esto significa que te sientes cómoda y segura con él. 

12. Se convierte en tu mejor confidente. 

Además de saber escuchar, Escorpio sabe cómo guardar secretos. Cuando le confías tus pensamientos y secretos, te sientes segura.

Cuando un Escorpio no quiere nada contigo, no pasa así. Solo cuando entiende que puede construir un futuro contigo, se convierte en tu mejor amigo.

13. Pase lo que pase, siempre te ayuda. 

En cualquier situación, Escorpio está presente para ayudar a sus seres queridos. Y cuando se trata de la mujer que ama, aún más. 

Antes de que expreses tu problema, probablemente lo adivine y te haga preguntas al respecto, para ofrecerte su ayuda.

14. Es muy celoso. 

Los celos son un rasgo dominante en la personalidad del hombre Escorpio, porque tiende a proteger sus intereses amorosos.

No le gusta para nada la competencia y teme constantemente que alguien le robe la mujer de su vida. Ten cuidado de que los celos no se vuelvan demasiado invasivos.

15. Adopta un comportamiento posesivo. 

Su necesidad de proteger y la posesividad hacen que un hombre de Escorpio a veces sea un poco difícil de manejar. Escorpio quiere y espera que le des todo tu tiempo, atención y energía.

¿Cómo saber si Escorpio te extraña? 

Señales de que un hombre signo Escorpio te extraña

El dolor de extrañar a alguien que amas puede volverte loca. Y si ese dolor se ve agravado por el pensamiento de «¿También me echa de menos?», entonces se vuelve insoportable.

No importa si estás en una relación a distancia, o rompiste recientemente, a veces te preguntarás si el chico que quieres te echa de menos. Por ello, comenzarás a buscar pistas y señales.

Señales de que un hombre Escorpio te extraña

1. Te envía mensajes de texto con frecuencia. 

Si recibes mensajes de él a menudo, es una de las señales claras de que te echa de menos. Demuestra que está pensando en ti y quiere saber lo que está sucediendo en tu vida.

2. Siempre te llama. 

¿Encuentra razones tontas para hablar contigo y escuchar tu voz? Esta es una señal clara de que te echa de menos.

3. Te responde inmediatamente. 

Fíjate en cuánto tiempo tarda en responder a tus mensajes o responder a tus llamadas. Si la respuesta es instantánea, tómalo como una señal de que te echa mucho de menos.

4. Se pone celoso. 

Si muestra signos sutiles de celos cuando estás con otro hombre, es una indicación de que te extraña y quiere estar contigo. 

5. Mantiene las conversaciones contigo.

Si hace todo lo posible para mantener la conversación cuando habla contigo, puede significar que quiere estar cerca de ti.

6. Se acerca a ti sin razón aparente. 

Si lo hace, puedes interpretarlo como una señal de que te ama.

7. Te da sorpresas.

Algunos hombres creen en expresar sus sentimientos a través de la acción. Si te sorprende con un acto de amor o bondad, puede ser su forma de demostrar que eres especial y que te echa de menos.

8. Aparece en los mismos eventos que tú. 

Si lo hace es porque quiere volver a conectarse y estar cerca de ti.

9. Tiene curiosidad por ti. 

Si tiene curiosidad por las cosas que están sucediendo en su vida y pregunta por tu día, tu trabajo, tus mascotas. Básicamente,  todo lo que tiene que ver contigo, puede que te esté extrañando.  

10. Hace planes para verte. 

Si se esfuerza más y hace planes para verte y contarte sus planes, se muere por verte.

11. Usa algo que le diste.

Si de vez en cuando lleva la camiseta que le diste, puede ser una fuerte señal de que todavía estás en su mente.

12. Siempre se ve feliz de verte. 

Si se emociona y no puede dejar de sonreír cuando se ven, es una clara señal de que te echa de menos.

13. Se mantiene en contacto contigo incluso cuando ya no son pareja. 

Si después de romper, todavía se pone en contacto contigo para contarte cómo van las cosas, definitivamente te extraña. 

Compatibilidad de cada signo con el hombre Escorpio

Compatibilidad amorosa del hombre Escorpio

Hombre Escorpio – Mujer Aries. La mujer Aries y el hombre de Escorpio tienen admiración mutua y una relación sentimental apasionada. Es una pareja bastante viable y su relación es sostenible.

Hombre Escorpio – Mujer Tauro. Estos son signos opuestos que se atraen, pero su relación amorosa no es simple. Ambos son muy posesivos y podrían sufrir juntos. 

Hombre Escorpio – Mujer Géminis. A la mujer Géminis le encanta el lado carismático de Escorpio. Ella tiene todas las cualidades para que él se enamore de ella. 

Hombre Escorpio – Mujer Cáncer. Hay muchísima compatibilidad entre estos dos signos. Cáncer percibe a Escorpio como un hombre fuerte y robusto. Su relación es más satisfactoria si son capaces de ser honestos uno con el otro.

Hombre Escorpio – Mujer Leo. Escorpio y Leo se sienten absolutamente atraídos el uno por el otro, pero su relación obstaculiza su desarrollo personal.

Hombre Escorpio – Mujer Virgo. Escorpio y Virgo pueden formar una pareja completamente viable. Él puede protegerla y tranquilizarla, y en sus brazos, Virgo podrá encontrar la felicidad en un ambiente sensual y positivo.

Hombre Escorpio – Mujer Libra. Juntos, Escorpio y Libra satisfarán sus deseos más salvajes y vivirán una historia de amor verdaderamente sublime.

Hombre Escorpio – Mujer Escorpio. Una relación romántica entre dos personas Escorpio es un conflicto interminable. Se desgarran uno al otro. Esta pareja no está destinada a durar. 

Hombre Escorpio – Mujer Sagitario. Poco compatibles; Sagitario hace que Escorpio se sienta incómodo porque teme que se aleje cuando empieza un nuevo proyecto. 

Hombre Escorpio – Mujer Capricornio. Su relación puede estar llena de placeres. Capricornio tranquiliza a Escorpio porque es naturalmente fiel y estable, pero podría aburrirlo a largo plazo.

Hombre Escorpio – Mujer Acuario. Se atraen mutuamente, pero sus estrategias de seducción se oponen totalmente. Si Escorpio quiere convertir a la mujer Acuario en su pareja, tendrá que usar nuevas armas.

Hombre Escorpio – Mujer Piscis. Un encuentro amoroso entre ambos podría cambiar el curso de sus vidas. Son realmente complementarios y podrán formar una pareja viviendo su amor en complicidad.

¿Cómo conquistar a un hombre Escorpio?

Conquistar a un hombre signo Escorpio

Ya aprendiste cómo saber si un chico Escorpio te extraña, y cuando él está enamorado. Pero, ¿cómo se puede enamorar a un hombre Escorpio?

Estos consejos te ayudarán a hacerlo: 

1. Atráelo con tu atractivo sensual, pero sigue siendo misteriosa. 

Los hombres Escorpio son muy sensibles a las mujeres bien educadas, pero también deben emitir un lado sensual. Por ejemplo, no muestres mucho en la primera cita. 

Opta por un atuendo que muestre la parte superior o un poco la inferior, pero no ambas.

2. Sé difícil de seducir.

Los hombres Escorpio odian a las chicas fáciles. Antes de comenzar una relación, quieren asegurarse de que han encontrado una chica divertida, hermosa e inteligente y que tiene confianza en sí misma. 

Incluso si no tienes todas estas cualidades, si muestras la máxima confianza en ti misma, cumplirás rápidamente con sus estándares.

3. Muéstrale una serenidad infalible. 

Para fascinar a un hombre Escorpio, será necesario desarrollar una actitud increíblemente serena; le encantan las mujeres tranquilas. 

Si te comportas escandalosamente, no tienes ninguna posibilidad.

4. Háblale de sexo. 

Sí, has leído correctamente, a los hombres Escorpio les encanta hablar de sexo. No dudes en sexualizar la conversación con él, será muy receptivo. Pero ten cuidado, no lo hagas con vulgaridad. 

El hombre Escorpio es quizás el más atractivo del horóscopo. Para que se enamore de ti, tendrás que resaltar entre la competencia, porque muchas mujeres sueñan con salir con él.