El inglés se ha convertido en el idioma universal en todo el mundo y, por este motivo, cada vez hay más estudiantes que a temprana edad deciden estudiar inglés para el futuro. En este sentido, para los últimos cursos del colegio o el instituto, Irlanda es el destino ideal para perfeccionar el idioma, debido a todas las ventajas que ofrece.
Es evidente que, desde hace años, el inglés es el idioma por excelencia en todo el mundo y cada vez es más hablado. Lo cierto es que aprender inglés se ha convertido en una constante entre los jóvenes, puesto que es un paso más para prepararse hacia el futuro. En este sentido, hay que decir que una de las mejores opciones de aprendizaje es irse un tiempo a otro país donde el inglés sea el idioma oficial. Así, cada vez hay más jóvenes que deciden estudiar bachillerato en Irlanda, sabiendo que es un curso previo a la selectividad y que permite que el aprendizaje sea muy enriquecedor.
Aunque en el mundo hay muchos países donde se habla inglés, lo cierto es que Irlanda es a día de hoy uno de los mejores destinos para este fin por numerosos motivos, ¿cuáles son los más destacados?
Gran sentido de comunidad
Si hay una cosa que destaca a los irlandeses es que cuentan con un gran sentido de comunidad. Esto quiere decir que, independientemente de la actividad que estén desarrollando, en todo momento se lo pasan bien y las risas están aseguradas. Este contexto es muy bueno para los estudiantes, puesto que se sentirán bien acogidos ya que los irlandeses son muy empáticos.
Hospitalidad
Otro de los motivos por el que estudiar 1 bachillerato en Irlanda es porque se trata de un país con gran hospitalidad. Sin duda alguna, es una característica protagonista de la cultura irlandesa y nada más aterrizar, ya se estará conociendo gente. A todo ello se suma que, habitualmente, los irlandeses forjan amistades para toda la vida, a lo que se añade su extrema amabilidad con los visitantes.
Sede de estudiantes
Sí, la capital de Irlanda es considerada una ciudad 100% estudiantil, ya que en Dublín se encuentran las universidades más prestigiosas de Europa. Aquí no solo se encuentran estudiantes irlandeses, también internacionales, convirtiéndose en una urbe de gran diversidad global.
¿Hay requisitos?
Lógicamente, si se es un estudiante europeo no hay ningún tipo de problema en estar en Irlanda. Además, el país también lo pone muy fácil a aquellos jóvenes que proceden de países que no se encuentran dentro de la Unión Europea. En este sentido, hay que decir que se puede viajar a Irlanda sin visado si se pertenece a un país de la UE pero hay que estar registrado como trabajador o estudiante si se va a estar más de 3 meses. En el caso de no ser de un país europeo, no pasa nada, Irlanda cuenta con numerosos convenios para facilitar estos procesos.
El acento
Para muchos, el acento irlandés es muy complicado de entender si bien esto puede ser un valor añadido a la hora de perfeccionar el idioma, ya que cuentan con frases hechas y expresiones que convertirán al estudiante en un auténtico experto en habla inglesa.
Geografía
Irlanda es un país que cuenta con una geografía preciosa y es considerada una de las regiones más pintorescas de Europa. Lo cierto es que alberga paisajes impresionantes y, si se va a estudiar allí, también se tendrá tiempo para visitar pueblos con gran encanto rodeados de la más pura naturaleza.
Economía
Aunque muchos piensen lo contrario, Dublín es una capital europea asequible, si se compara con otras como Londres o París. Ofrece a los estudiantes alojamientos económicos y todo tipo de cursos a buen precio para aprender inglés.
Cercanía
Otra de las razones por la que cada vez más jóvenes deciden estudiar en Irlanda es porque se trata de un país que tiene buenas conexiones con el resto de Europa y por tanto, durante la estancia allí, se tendrá la posibilidad de coger un vuelo barato y conocer más mundo.
Combinación de estilos
Como bien es sabido, la cultura irlandesa tiene un gran peso histórico, no obstante, esta parte antigua se combina a la perfección con la moderna, puesto que también en la actualidad es un país muy tecnológico que ofrece un gran número de servicios, por lo que esta combinación también es muy buena para los estudiantes.
Un hogar ancestral
Para finalizar, hay que decir que la historia ha demostrado que los irlandeses han viajado siempre por todo el mundo y que, en más de una ocasión, se ha descubierto que una persona de cualquier otro país tiene herencia irlandesa. ¿Se descubrirá esto si se va a estudiar inglés?