Los deportistas ucranianos más famosos en España este 2022 

Los deportistas ucranianos más famosos en España este 2022 

El pasado 24 de febrero se declaró la guerra entre Ucrania y Rusia. Dicho estallido sorprendió a muchos deportistas ucranianos en España este 2022, estando lejos de su país. 

Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

El presidente Volodimir Zelenski, instauro servicio militar obligatorio para que los ciudadanos combatieran ante esta guerra, tanto militares como ciudadanos saldrán en defensa de su país. Tras esta noticia, son muchos los famosos participando en defensa de ucrania este 2022.

Deportistas mostrando su apoyo a Ucrania 

Son varios los deportistas ucranianos en España que juegan en estos equipos, tal es el caso de Andriy Lunin, el portero del Real Madrid. Lunin participo en la manifestación de Colon contra la guerra, así como también en varias colectas solidarias de ayuda para su país.

Andriy Lunin portero del Real Madrid

En sus redes sociales el futbolista ucraniano; famoso portero del Real Madrid, agradeció la ayuda a más de 40.000 asistentes. A su vez recibió el cariño de sus compañeros, entre ellos Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. De esta manera, desde la distancia, ayuda en defensa de su país. 

Por otro lado, la selección de baloncesto concentrada en Córdoba, la cual se enfrentaría a España camino al Mundial 2023, Oleksandr Lypovyy expreso palabras de apoyo hacia Ucrania:  

“Tratamos de no entrar en pánico y enviamos oraciones a nuestro ejército porque ahora son los que nos protegen”, indefenso ante la obligación de disputar el encuentro.” –Dijo Lypovyy.

Oleksandr Lypovyy jugador de baloncesto

Andriy Shevchenko, jugador ucraniano universal, fue de los primeros en manifestarse en redes sociales tras la invasión, escribiendo las siguientes palabras: “En los últimos 30 años nos hemos formado como nación y hemos pasado momentos difíciles. Somos ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. ¡Es nuestro activo más importante!”.

Andriy Shevchenko, jugador ucraniano universal

El equipo de futbol ucraniano decidió suspender la liga. Orest Lebedenko, lateral izquierdo del Lugo, fue refugiado y protegido por su club ante el acoso mediático. En estos momentos de guerra, muchos deportistas ucranianos en España este 2022 muestran su apoyo por la paz de los involucrados en dicha crisis. 

Orest Lebedenko, lateral izquierdo del Lugo