Las mejores ciudades pequeñas para hacer turismo en España

¿Sabes cuáles son las mejores ciudades pequeñas de turismo en España? Este verano no puedes perder la oportunidad de conocerlas y darte el descanso que necesitas de la cotidianidad.

Después de la pandemia del COVID 19, probablemente estés pensando en un lugar donde puedas disfrutar tus días de descanso y cuidarte de las masificaciones turísticas. Por ello, te traemos las mejores ciudades en dónde podrás hacer turismo y sentirte seguro.

¿Quieres saber cuáles son estas ciudades con encanto en España? Quédate hasta el final, te aseguramos que conseguirás tu destino ideal.

5 ciudades pequeñas para hacer turismo en España

Si lo que buscas es un descanso seguro y confiable, estas ciudades pequeñas de España te lo darán. A continuación, te presentaremos 5 ciudades pequeñas y encantadoras para hacer turismo en España.

1.   Tarragona

Tarragona es uno de los destinos turísticos más interesantes que puedes encontrar. Aunque muchas veces queda en segundo plano en la lista de destinos turísticos de Cataluña, siendo una excelente ciudad para despejar la mente.

Cuenta con un patrimonio romano protegido por la UNESCO, que te dejará impresionado con sus estructuras. Siendo así, Tarragona tiene como principal atractivo el Anfiteatro de Tarraco, el cual fue declarado patrimonio mundial.

Es una ciudad con una alta oferta cultural, de ocio y gastronomía a nivel nacional. De esta manera, no solo podrás disfrutar de una ciudad hermosa, también podrás aprender mucho de cultura y conocer muchos tesoros conservados por años.

2.   Vitoria

Al norte de España, se encuentra una ciudad perfecta para pasar unos días durante el verano. Es una ciudad pequeña y encantadora que puedes recorrer en tan solo dos o tres días.

Esta ciudad es muy colorida, llena de monumentos, paseos muy divertidos e interesantes por conocer. Como atractivo principal, Vitoria cuenta con la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Esta ciudad es perfecta para aquellos que buscan un destino lleno de historia. Además, es una ciudad muy cómoda para trasladarse, ya que todo queda muy cerca.

3.   Jaén

Si te interesa adentrarte un poco más en la cultura e historia de España, esta ciudad te ayudará a conseguirlo. Jaén es una ciudad andaluza ideal para disfrutar del arte, la cultura y la historia de España.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Catedral de Jaén, con un estilo renacentista que te dejará impresionado. Además, no puedes pasar por Jaén sin visitar los Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina.

Todo esto mientras disfrutas de estructuras hermosas y de la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda alguna, si te gusta conocer de cultura, la buena gastronomía y parajes naturales, Jaén es la ciudad que debes visitar.

4.   Teruel

Entre las ciudades bonitas y baratas en España se encuentra Teruel, una ciudad muy pequeña de apenas 35,000 habitantes. En esta localidad, podrás encontrar edificios mudéjares en cada esquina a la que mires.

Además, podrás visitar lugares impresionantes como la Plaza del Torico y la Torre del Salvador. Lo mejor de todo es que es la segunda ciudad más barata de España, con un 47,1% inferior a la media nacional.

Al llegar a Teruel, podrás notar el ambiente medieval que lo rodea y sus múltiples atractivos históricos le dan un toque interesante a cualquier paseo. Esta ciudad es una ciudad llena de historia, cultura y paisajes hermosos que no puedes dejar de visitar.

5.   Cáceres

Esta pequeña ciudad monumental fue declarada patrimonio nacional por la UNESCO. Siendo así, es imposible que este verano no pases a visitarla.

Se trata de una verdadera joya medieval que te ofrece la Plaza Mayor como principal atractivo de su territorio. Además, te ofrece diferentes destinos turísticos como el Museo Provincial en dónde podrás disfrutar de secciones de Bellas Artes, Arqueología y Etnografía.

Por otro lado, Cáceres te ofrece países y entornos naturales inolvidables. Sin duda alguna, este es un destino en dónde puedes asegurar días de calma, conexión con la naturaleza y con la cultura de tu país.

Las mejores ciudades pequeñas preferidas por los turistas británicos

Si en cambio, quieres disfrutar de las ciudades pequeñas más recurridas por turistas, te traemos unas cuantas opciones que puedes explorar. Las ciudades pequeñas de las que te hablaré a continuación son las preferidas por turistas británicos, los cuales aseguran que ofrecen una experiencia completa. ¡Veamos cuáles son!

Zamora

Esta es una pequeña ciudad tiene una de las iglesias más románticas que puedes encontrar. Además, en ella puedes encontrar tesoros como el Museo de Esculturas Baltasar Lobo el cual se sitúa cerca del castillo medieval.

Es una ciudad que se queda en tu memoria para siempre, debido a sus paisajes interesantes.

Segovia

Segovia pertenece a la misma comunidad que Zamora y se destaca por ser una ciudad muy placentera. Queda alrededor de una hora del noreste de Madrid. Es una ciudad que te enamora desde el primer momento en que la conoces. Te llena de una paz impresionante que transmite por medio de sus paisajes.

Ronda

Situada en Málaga, es una de las ciudades pequeñas más encantadoras. Cuenta con un desfiladero rocoso de hasta 150m, que se lleva toda la atención de la pequeña ciudad. Lo mejor de todo es que puedes verlo desde el Puente Nuevo y te dejará sin aliento.

Esta ciudad es un lugar perfecto para ver la arquitectura romana, junto a losárabes y católicos. Además, podrás pasear por las calles de piedra de Ronda y pasar por las plazas de toros más antiguas de toda España.

Tarazona

Esta es una ciudad episcopal y mudéjar, cuenta con una catedral al mejor estilo gótico y primitivo con una fachada renacentista. La visita a esta catedral te dejará sin palabras, cada rincón está lleno de detalles asombrosos que te impresionaran.

Además, durante tu estancia en esta pequeña ciudad podrás disfrutar de una grandiosa gastronomía tradicional. Sin duda alguna, una ciudad de España que no puedes dejar de visitar.

La ciudad más pequeña y bonita para hacer turismo en España

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de un pequeño rincón de España lleno de paisajes coloridos. En esta oportunidad te estaremos hablando de una de las ciudades más bonitas de España y con poco flujo de turistas.

Se trata de Frías, una ciudad muy pequeña que se encuentra en la provincia de Burgos. Es uno de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en España. Caracterizada por tener caminos con desniveles y trazados en las calles, junto a edificios que hace de esta una localidad única.

Sin duda alguna, de todas las ciudades pequeñas de turismo en España, está es la más peculiar. ¡Atrévete a visitarla!