Forman parte del paisaje natural de nuestro entorno, además de ser uno de los árboles más fuertes y longevos del mundo; no precisan de un gran cuidado y, además, son capaces de dar frutos
En la cuenca mediterránea los olivos son parte natural de los paisajes. Desde Turquía, hasta Túnez, pasando por Italia y acabando en España. Sin lugar a dudas es una de las joyas de la flora de esta región del mundo. Además de su paisajismo, ofrece uno de los frutos más apreciados por la cocina gourmet de todo el mundo, el aceite de oliva virgen extra. Por todas esas razones, decorar con olivos un patio, una terraza, un porche o un edificio puede ser una gran opción.
Para tal fin, es posible contar con las mejores unidades de olivos decorativos y es posible comprar olivos online con totales garantías. En este caso hay que destacar que se utilizan técnicas completamente orgánicas para su cultivo, por ende, el ejemplar que se adquiera llevará en su ADN esa bondad.
Los olivos pueden suponer un gran revulsivo para los espacios abiertos. Además de que tiene una hoja perenne, lo que evita que continuamente el árbol esté mudando y la progresión de la caída de sus hojas para renovarse no supondrá una limpieza adicional; también pueden alcanzar una gran altura, en torno a los 15 metros, por lo que en patios interiores de edificios altos también puede dar un gran resultado y las copas frondosas dan una elegante sombra, a par que el plateado y verde oliva de las hojas una gran sofisticación.
Embalaje ecológico y transporte a domicilio
El hecho de que existan olivos en venta a través de e-commerce facilita mucho la tarea de adquirir estos ejemplares de gran longevidad. Por supuesto, al tratarse de un ser vivo, como lo son todas las plantas, el tratamiento que se realiza en la logística de transporte es muy cuidadoso. Entre otras cuestiones, los embalajes se realizan en cajas ecológicas y biodegradables de cartón. Desde que se hace el pedido hasta que se reciben los ejemplares pueden pasar en torno a los 3 o 5 días laborales.
Cuando la venta se realiza por la vía online, los encargados del cuidado de los olivos elegirán los ejemplares que más se adecuen a las características que solicita el cliente y pondrá todo el mimo y cuidado necesarios para su embalaje y que llegue a casa en las mejores condiciones y con la máxima frescura.
Un ejemplar que precisa de pocos cuidados
Al ser una especie autóctona está perfectamente adaptada al clima. Por otra parte, se trata de un cultivo de secano, razón por la que no precisará de un riego excesivo. Por otro lado, en el caso de que después se quieran recoger los frutos, es decir, las aceitunas debe saber que el árbol debe ser podado de forma correcta en las fechas más adecuadas para ello, porque será la forma de aumentar la producción.
Tener un olivo en casa, en la oficina o la comunidad de vecinos es una gran ventaja, porque se une ese fácil cuidado a la gran longevidad del olivo. A todo eso hay que añadir que puede ser también hogar de pequeñas aves, por lo que tener un olivo puede suponer una gran conexión con la naturaleza, sobre todo la local, en los lugares más urbanos o que es menos accesible el entorno rural. Eso también es una ventaja.
También existen otros derivados del olivo que son puestos a la venta por este tipo de tiendas onlines. Por ejemplo, las hojas de este árbol tan nuestro está siendo, últimamente, muy utilizado en las ceremonias como confeti, es biodegradable, cien por cien natural y, desde luego, no mancha ni supone ninguna contaminación. Los herboristeros, han sacado producto de las hojas del aceitunero para realizar infusiones que son muy buenas para prevenir la oxidación, así como reducir el colesterol; entre otras virtudes.
En definitiva, comprar olivos online es posible, hacer un jardín mediterráneo en el patio de casa está, tan solo, a golpe de un clic.