El mundo a lo largo de los años ha visto grandes cambios, por ejemplo en el 2015 fue un año de importantes cambios en el medio internacional gracias a que fue en esa etapa cuando se dieron a conocer las importantes agendas fundamentadas en la sostenibilidad que marcarían el actual ritmo del planeta, entre uno de los más importantes el Acuerdo de París, pero también existieron otras que vale la pena reconocer.
En esa época crearon una serie de agendas importantes para terminar los retos del mundo.
El último e importante informe emitido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dejo en evidencia lo que la ciencia lleva mostrando décadas: el cambio climático, aunque a muchos no les interese, es la cruel realidad para todos. A lo largo del informe se hace referencia a la temperatura media del mundo, la cual ha aumentado cerca de 2 grados Celsius con relación a los niveles preindustriales, los paneles de hielo marino que se han descongelado a niveles impresionantes, mientras los fenómenos intensos que no paran de acontecer.
La vida humana no es extraña y no queda a un lado a estos cambios y en la mayoría de los lugares la humanidad se encuentra experimentando sus efectos, dando inicio a la alimentación; sin embargo, sin olvidarse de la propagación de enfermedades y otros tipos de impactos que están produciendo desplazamientos grandes.
Sin embargo, este es el primer informe de una larga lista de problemas ambientales, queda en proceso para añadir la fuerte contaminación del ambiente, la pérdida de biodiversidad y la jugada financiera de muchos países que no vela por el uso procedente de los recursos. De esta forma, la destrucción del mundo para este 2030 ha tenido su fecha caducidad.
La supuesta inacción por invertir la situación parece estar actuando de una manera diferente, lo cierto es que la mayoría de los sectores de la humanidad se han visto preocupados, y no solo durante las últimas décadas. Desde el 2015, entes de todo el mundo quisieron dejar en marcha cuatro agendas importantes que, en definitiva, intentan que la sociedad haga las paces con la naturaleza que nosotros mismo estamos destruyendo.
Los informes más importantes tenemos
- Acuerdo de París
- Marco de Sendai
- Desastres naturales
- Agenda Addis Abeba
- Agenda 2030