Ha quedado en el pasado los viejos métodos de contratación donde se buscaba nuevos empleados a través de entrevistas de trabajo presenciales donde se elegía el candidato con un perfil académico pulcro, que llevara traje formal, mirada seria y un protocolo de etiqueta, esto era lo que lo identificaba como apropiado. Con lo actualizado que está el mundo digital, estos métodos se invirtieron y actualmente es “increíble” ver como las compañías están usando un perfil más innovador que los ha llevado al éxito.
Candidatos en serie
Es extraño que muchos administradores de empresas puedan escandalizarse al ver un nuevo empleado muy dócil y sumiso y, la singularidad es sin duda algo muy ambiguo y personal, lo que para muchos es anormal, para otros puede ser totalmente normal y ese no es una señal clave que buscamos lidiar.
Una persona diferente a lo que estamos acostumbrados nos integra a un conjunto nuevo, por eso que hacer uso de las listas de candidatos en la actualidad, nos llevara a perfiles frescos y llenos de ideal, con ganas de crear e inventar, una persona con excelentes ideas son: estable, culto, sutil al vestir pero con buen léxico en el tema.
Diversidad
Este método de contratación y entidad de equipos semejantes era ventajoso en aquellos tiempos donde se estaba atrás de una idea, podía que posiblemente nos generaría una rentabilidad por largas décadas con solo conservar un ritmo de trabajo apropiado, pero actualmente no tiene ninguna ni buena utilidad.
La digitalización y la llegada tecnológica dentro de todos los ámbitos trastornó por completo la manera de trabajar, hoy en día hay una volatilidad de ideas sin antecedentes y al mismo tiempo de sustento de un producto, por más actualizados que sea.
De este modo, la diversidad en los dispositivos se ha hecho preciso, pues existe una continua necesidad de modificar, de crear, de determinar nuevos parámetros, de realizar las cosas de diferentes formas y de este modo experimentar y probar nuevas ideas que vayan siendo más locas.
El genio es “extraño”
Las compañías de tecnología han dado los ejemplos claros sobre esta necesidad y han conmovido totalmente sus medios laborales para que entre su variedad, por lo que los hechos extraños se adaptan perfectamente a sus medios de trabajo de la mejor forma, de este modo se puede tener un mejor rendimiento y grandes empresas del mundo ha sido ejemplo de ello como Amazon.