Luego de una larga búsqueda por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó la «pérdida catastrófica» del Titán, un submarino que desaparecido el 18 de junio cuando descendía a ver los restos del Titanic, donde iban a bordo iban cinco personas.
Este sumergible, que había sido reconocido mundialmente por sus antiguos viajes, podía fácilmente trasladar cinco personas a las profundidades del océano para observar directamente los restos del popular barco que se hundió en 1912, cerca de la playa de Terranova, en Canadá.
OceanGate Expeditions, es la compañía encargada del recorrido, detalló el tour como una manera de «salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario», según muestra una versión registrada de su página web, disponible Archive’s Wayback Machine.
Los tripulantes de la expedición, perdió comunicación durante la mañana del domingo 18 de junio luego de haber tenido 1 hora 45 minutos de haber bajado, dentro se encontraba el empresario Hamish Harding, de origen británico.
También viajaba el CEO de la empresa comando la expedición, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet buzo francés con alta experiencia, un padre y un hijo multimillonarios de Pakistán Shahzada y Suleman Dawood.
Los entes de Estados Unidos y Canadá de inmediato emprendieron la búsqueda que se extendió por varios días para lograr localizar y rescatar a las cinco personas que estaban a bordo del sumergible.
Sumergible que desapareció repentinamente
OceanGate Expeditions, indico que las personas que iban en el sumergible tenía posibilidades de sobrevivir gracias al oxígeno, pero cuando el tiempo de este acabo se dieron cuenta de que ya no había nada que hacer y que los tripulantes habían muerto. El viaje inició con un recorrido de 400 millas náuticas hasta el sitio exacto del naufragio.
OceanGate, dio a conocer que el Titán es un sumergible con un peso menor a 10 toneladas fabricadas con fibra de carbono y titanias. Este estaba diseñado bajo las medidas de seguridad, el submarino usaba un «sistema de monitorización de la salud (RTM)» que se encargaba de analizar la presión en la embarcación y la estructura de la nave, afirma la compañía. Igualmente, tenía un soporte vital para cinco personas con una duración de 96 horas.