A medida que se acercan las fiestas navideñas, las empresas buscan continuamente formas innovadoras de captar clientes y fidelizarlos a su marca. Una estrategia eficaz es el uso de un calendario de adviento personalizado. Estos calendarios únicos son capaces de realzar el espíritu festivo y, además, ofrecer a las empresas la oportunidad de conectar con su público a un nivel más personal.
Gracias a la popularidad de esta alternativa, se han ido popularizando notablemente. Son una opción llamativa y que puede encajar en diferentes empresas independientemente del sector al que estén dirigidos. A continuación, te contamos cómo encontrar los mejores y las alternativas que tienes disponible en el mercado.
¿Qué son los calendarios de adviento personalizados?
Como lo indica su nombre, son calendarios hechos a medida que cuentan los días que faltan para Navidad y que suelen incluir pequeños regalos o sorpresas detrás de cada puerta. A diferencia de los calendarios tradicionales, estos se adaptan para reflejar la identidad y los valores de una marca, lo que permite a las empresas crear una experiencia única para sus clientes.
¡Conoce alguno de los mejores calendarios de adviento para tu empresa!
Es preciso que tengas en cuenta la gran variedad de opciones que encuentras disponibles cuando quieres regalar a tus clientes, empleados y socios un calendario de adviento personalizado. Dentro de las opciones más llamativas encuentras los siguientes:
Calendario de adviento de chocolate
El calendario adviento chocolate puede tratarse de uno de los más llamativos y destacado de la época, la razón es clara, a casi todo el mundo le gusta el chocolate. Esta opción puedes personalizarla y lograr que cada chocolate tenga el logo de tu empresa o el de la compañía de tu cliente, los días que faltan para Navidad o alguna imagen alusiva.
También puedes solicitar que tengan diferentes formas, es decir, los chocolates podrían ser redondos, en forma de lingote o cuadrados. Eres libre de personalizarlo de muchas maneras. Incluso, existe la posibilidad de agregarles colores o convertirlos en deliciosos bombones.
Calendario de adviento personalizado en latita
Por otro lado, si buscas un calendario de adviento original este es una excelente opción. No estará diseñado como todos que son rectangulares y traen una solapa que abres y cierras para ver el contenido. Por el contrario, tendrás una latita totalmente personalizada y, en su interior, encontrarás todos los chocolatitos personalizados con los números marcados.
Claramente, todos los chocolates estarán envueltos en papel de aluminio y bien protegidos para evitar que sufran daños en el transporte.
Calendario de adviento A4 30 días
Sabemos que los calendarios de adviento suelen incluir solo la cantidad de números que faltan para Navidad. Sin embargo, puedes ir un poco más lejos y personalizar un calendario más grande que contenga 30 días con golosinas en su interior. Es un regalo ideal para quienes disfrutan de estos dulces regalos en las festividades.
Consejos para la implementación de estos detalles
Antes de comenzar a solicitar tus presupuestos y hacer los calendarios personalizados, hay algunos puntos que deberías tomar en cuenta. Tales como:
- Conoce a tu público: Comprende las preferencias de tu mercado objetivo para crear un calendario que resuene con ellos.
- Calidad antes que cantidad: Céntrate en ofrecer artículos de alta calidad que encanten a los clientes, en lugar de una mayor cantidad de regalos menos significativos.
- Promoción temprana: Empieza a promocionar tus calendarios de adviento personalizados mucho antes de las fiestas para crear expectación.
- Utiliza las redes sociales: Aprovecha las plataformas de las redes sociales para mostrar tus calendarios, compartir las experiencias de los clientes y fomentar el contenido generado por los usuarios.
Los calendarios de adviento personalizados representan una oportunidad única para que las empresas interactúen con su público durante las fiestas. Seleccionando cuidadosamente el tipo de calendario adecuado y aplicando estrategias eficaces, las empresas pueden aumentar la fidelidad de sus clientes, impulsar las ventas y crear una experiencia navideña memorable.