La acción de transformar positivamente las emociones personales; se fundamenta en gestionar el universo emocional de tal forma que nuestros sentimientos promuevan gestiones que terminan mejorando el equilibrio personal, el desarrollo humano, así como a un ajuste más inteligente, equilibrado en nuestro entorno personal o de trabajo.
Aparte de, las emociones personales se considera que las neurotransmisores que nos motiva a realizar una acción, bien sea de manera creativa o destructiva, nos distinguen de otro y nos ubica en espacios a donde proyectarnos, creando sinergias, es decir, la compañía mejora si tenemos un estratégico, tanto en lo personal como familiar y profesional. En el estudio del medio laboral la Ecología Emocional proyecta aprovechar los juicios ecológicos de sustentabilidad. Basándose en una calidad y fraternidad que depende de:
Espacios: intangibles y físicos: las personas deben contar con espacios de motivación del obediencia, seguridad, avance individual y al trabajar en equipo, adoptados por la generación de familiaridad, con liderazgo apropiado, serio ante la toma de decisión sin contar con un poder estructural.
- Energías: Es el lazo emocional de forma individual que se vincula como una unión para la gestión sustentable, creativa, con producción, con sentido de pertenecía, curiosidad y sentido cordial. Quedando a un lado la acción impuesta y compulsiva. Debido a que la redarquizacion motivada de manera voluntaria con el fin de intercambiar; registros, información e instrucciones que estimulará la relación de experiencias, aprendizajes aprobados, pensamientos inteligentes y emocionales.
- Vínculos: Se basa en el compromiso de todos los miembros y relacionados con la asociación en desarrollar y conservar relaciones des adaptativa y adaptativas, esto se basa en la búsqueda de la excelsitud ecológica emocional. Demonstrar la culpabilidad entre todos, saber conservar los propósitos particulares, de forma grupales y hasta corporativos con apoyo, colaboración, cortesía, compañerismo basado en la gestión energética que cada persona tiene ser humano. El éxito de una organización se encuentra en saber compartir en el espacio tanto físico, psicológico, ecológico y sobre todo emocional dentro de una organización.
- Clima emocional: Se fundamenta en una derivación de los elementos anteriores que causa dar lo mejor de cada persona y es fuente negativa de; molestia, enfermedad, y de inestabilidad. Aparte de eso considera los componentes que favorecen los actos emocionales en la compañía, tales como; desmotivación, rumores, la mentira, el irritabilidad, el engaño, las faltas, la victimización, la resignación, la rutina, el manejo toxica, los insultos a la honestidad del ser humano, el desarrollo de conflictos, daños en las relaciones personales, el rencor, el ego y la pérdida total del sentido a la vida personal o laboral. Todos estos componentes son cultivo que dañan el rendimiento laboral y falta emocional.