Conoce los 15 alimentos que no engordan si los comes por la noche 

A la hora de hacer dieta, la cena es una de las comidas más difíciles de crear. Por ello, te estaremos dando una lista de 15 alimentos que no engordan por la noche. De esta manera, podrás comer saludable y sentirte saciado antes de dormir ¿Listo? ¡Busca lápiz y papel!

alimentos que no engordan si los comes por la noche

Lista de alimentos que no engordan por la noche

(Título de la imagen: alimentos que no engordan si los comes por la noche)

Cuando te encuentres con la duda de qué comer de noche para no engordar, acude a esta lista. Te planteamos una serie de alimentos que puedes combinar como mejor te parezca para crear platillos nutritivos y bajos en calorías. 

Cabe destacar que, las porciones que consumas de estas comidas definirán el impacto que tendrán en tu cuerpo. ¡Controla tus porciones! 

Estos son los 15 alimentos que no engordan por la noche:

1.   Verduras de hoja verde

Las verduras que tienen hojas verdes como las acelgas, espinaca, jale, canónigos, rúcula, entre otros, son una buena opción para complementar tu platillo por la noche. Estos son alimentos muy ligeros, que aportan hierro, bioactivos y nutrientes esenciales. Es decir, son fáciles de digerir y serán buenos para tu salud.

Puedes prepararlas al vapor, acompañadas de una mezcla de frutos secos de tu preferencia y alguna fruta, como manzana o pera. 

2.   Aceite de oliva

Si estás buscando un alimento que no engorde y te aporte grasas buenas, el aceite de oliva es la mejor opción. Este cuenta con ácidos grasos que favorecen la descomposición de las gradas resistentes del cuerpo, por lo que te ayuda a rebajar. Sobre todo, el abdomen.

Por ello, si estás buscando qué cenar para adelgazar barriga, no dudes en considerar al aceite de oliva como un gran aliado. Lo mejor de todo es que es delicioso y muy nutritivo. 

3.   Avena

Este es un alimento que no puede faltar en tus comidas, si lo que buscas es saciar el hambre. La avena es bastante muy completa y versátil, y te ayuda a controlar el apetito. Además, puedes preparar de muchas maneras.

Es considerada uno de los principales alimentos que sacian el hambre por su alto contenido en fibra. Además, contribuye con el sistema digestivo para conseguir un vientre más plano. 

4.   Algas kelp

Son otra opción que puedes aplicar para disfrutar de una cena ligera. Los nutrientes más destacables de su composición son el yodo y la fibra, sin embargo, puedes encontrar otros nutrientes esenciales en su composición. Por supuesto, en menor cantidad.

El consumo de estás algas te puede ayudar a regular la tasa metabólica de tu cuerpo. Es decir, te ayuda a controlar la velocidad con la que tu organismo utiliza la energía. De esta manera, puedes nivelar qué tan rápido quemas las calorías de tu cuerpo. 

5.   Espárragos

Los espárragos son una excelente fuente de proteína y vitaminas, pudiendo complementar cualquier tipo de platillo. Estos alimentos aportan vitamina C y E, además, tienen un efecto diurético, lo cual ayuda a combatir la retención de líquidos. Así, puedes evitar hincharte por la noche y amanecer más delgada.

Los espárragos los puedes acompañar con pollo o pescado a la plancha, con vegetales verdes. 

6.   Pepinos

Los pepinos serán tus mejores aliados en la preparación de comidas para perder el peso. Estos son ligeros y refrescantes, pero no solo lo puedes aprovechar en ensaladas. 

También, tienes otras opciones como preparar una crema fría de yogur griego con pepino, de acompañante puedes escoger cualquier tipo de fruta que te guste. 

7.   Sandía, melón y piña

Estas frutas son ideales para consumir como acompañante en tus comidas. Todas ellas tienen una característica en común: contienen un alto contenido en agua. Esto las hace ser mucho más fáciles de digerir y dan una sensación de saciedad. 

Son muy buenas para consumir durante la cena, pero se recomienda que sea 2 o 3 horas antes de ir a la cama, ya que tiene un efecto diurético. Consúmelas temprano y en porciones moderadas. 

8.   Tomates 

Este es otro vegetal muy ligero que podemos incluir con gusto entre los alimentos que no engordan por la noche. Una de estas opciones puede ser en forma de gazpacho o sopa. 

También, puedes incluirlo en tus ensaladas, con algún pan integral y tomate, ya que este es un alimento muy versátil. Lo mejor de todo es que contiene proteína, carotenoides y vitamina C. Además, es un excelente antioxidante.

9.   Alcachofas

No podía faltar en la lista de alimentos que te ayudarán a adelgazar con tus comidas por la noche. Son muy ligeras, contienen fibra y son muy versátiles a la hora de prepararlos. 

Los expertos indican que este alimento aporta cierta cantidad de proteína, fibra, potasio, estériles y cinarina, siendo muy completo y balanceado.

10. Patata cocida

Las patatas cocidas son uno de los principales alimentos saludables que causan más saciedad. Si estás buscando controlar tu apetito durante la noche con un alimento saludable, la patata será la mejor opción. 

Además, este alimento es muy bueno como acompañante para cualquier tipo de comida. Puedes complementarlo con ensalada, carnes blancas como pollo o pescado, y tendrás una comida completa y balanceada.

11. Pan integral

El pan es un alimento que ha perdido protagonismo debido a las propagandas con respecto a que engorda. Lo cierto es que el pan integral tiene múltiples beneficios y no aporta muchas calorías. Si buscas bajar de peso, puedes consumirlo sin problema acompañado de otros vegetales, como aguacate, tomate, etc.

12. Sopas

Las sopas son un excelente alimento de fácil digestión y con múltiples vitaminas y minerales. Además, son perfectas para las noches frías. Puedes hacerla de pollo, carne, pescado y añadirle las verduras y frutos que más te gusten. Es una cena ligera y muy completa. 

Solo te recomendamos que no te excedas en sal ni condimentos para que sea lo más saludable posible.

13. El albaladejo

La mayoría de los pescados son muy ricos en proteína y bajos en grasa, pero este pescado es el menos calórico de todos. Su textura y sabor es similar a la del bacalao, y tiene propiedades que lo hacen saciante.

14. Arroz integral

Un excelente acompañante para cualquier proteína, es fácil de cocinar y puedes preparar varias porciones para toda la semana. Este arroz cuenta con múltiples minerales y vitaminas para complementar tu cena saludable. Eso sí, debes cuidar muy bien las porciones que consumas.

15. Aguacate

El aguacate es otra fuente de grasa saludable que puedes agregar a tus cenas, almuerzos y desayunos. Es un alimento muy saludable que proporciona vitaminas del grupo B y E. Además, es muy bueno para el sistema cardiovascular

Sin duda alguna, es un alimento que puedes integrar en tus ensaladas o como acompañante de algún plato fuerte. 

Adelgaza sin dejar de comer

alimentos que sacian el hambre

El truco para adelgazar no se trata de dejar de consumir comidas, se trata de escoger los alimentos adecuados. Así, puedes tener una buena alimentación y un buen físico. Con estos ejemplos de comidas saludables podrás crear las mejores recetas.

Recordemos que para adelgazar no solo es necesario comer alimentos que no engordan por la noche. También se debe acompañarlos con ejercicios que te ayuden a quemar calorías y bajar de peso.